Alimentos que influyen en el mal olor corporal
El cuerpo crea olores que ocurren naturalmente y tiene que ver mucho en la forma en que nos alimentamos. Descubre que alimentos pueden aumentar el olor en nuestros cuerpos.
Alimentos que influyen en el mal olor corporal
 

Reproduce este artículo

Hay algunos factores que contribuyen al olor que emite el cuerpo. Al igual que el color de los ojos y el cabello, la genética determina el olor natural que proviene del aceite y las glándulas sudoríparas. 

El agente final que proporciona al sudor el olor que produce, es la comida que consumimos, de ahí viene “hueles lo que comes”. La gente no se da cuenta del impacto que tienen ciertos alimentos en la forma en que olemos. Aunque no podemos alterar los componentes biológicos que hacen que nuestro sudor huela como lo hace, podemos controlar lo que ponemos en nuestro cuerpo. 

El cuerpo tiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las glándulas ecrinas producen el sudor acuoso relativamente libre de olor que cubre el cuerpo después de un entrenamiento duro. Las glándulas apocrinas, por otro lado, viven en las axilas y la ingle, donde secretan sustancias aceitosas que representan la mayor parte del olor corporal.

 

Carne roja

La carne roja es la principal causa del sudor maloliente, esto se debe al hecho de que lleva un tiempo digerirlo. La primera consecuencia de su lenta digestión es que la carne acaba pudriéndose durante el proceso digestivo.

Los aminoácidos que se encuentran en la carne dejan residuos en los intestinos que deben ser degradados por las enzimas intestinales. Luego, se combinan con las bacterias naturales de la piel para producir un mal olor corporal.

 

Alcohol

El alcohol no huele tan bien al salir, ya sea cerveza, vino o licor.  Dado que solo el 90% de la bebida alcohólica se metaboliza en ácido acético, el otro 10% debe escapar por otras vías. Una salida principal es a través de los poros a medida que avanza por la sangre. 

 
Verduras

Pocas personas saben que las verduras hacen que el sudor apeste. Las verduras como el brócoli, los espárragos, el repollo y las coles de Bruselas contienen azufre. Esta sustancia naturalmente tiene un olor nauseabundo y hace que el sudor huela aún más a medida que se secreta.

 
Comida picante

Al igual que el brócoli, los alimentos picantes contienen beneficios para la salud, como acelerar el metabolismo. Por otro lado, estos alimentos también están compuestos por azufre. 

 

Comida rápida o chatarra

Los alimentos procesados ​​y los dulces carecen de clorofila, un componente que ayuda al cuerpo a oler bien. Se recomienda reemplazar la comida chatarra con frutas y verduras verdes para asegurarse de que el aroma sea dulce.

 

Ajo

La alicina, que se encuentra en un compuesto de azufre llamado allin, se libera cuando el ajo se corta, se tritura, se corta en cubitos, se pica o cualquier otra. Se debe tener en cuenta que después de consumir la alicina, ésta se convierte en otras sustancias que se combinan con las bacterias y hacen que el sudor huela mal.

 
Curry y comino

El curry y el comino tienen un aroma distintivo, sin embargo, es seguro decir que huele mucho mejor cuando una persona no está sudando. A veces, el aroma del curry y las especias de comino no se escapa del hedor de los poros hasta unos días después del consumo. 

 

Alimentos ricos en colina 

Los huevos, el hígado y el pescado contienen un nutriente llamado colina, que es similar a la vitamina B y puede usarse para ayudar a tratar enfermedades del hígado, prevenir la depresión y reducir el colesterol. 

Sin embargo, ayuda a hacer que el olor del cuerpo huela a pescado, por eso se debe limitar el consumo de colina.