Reportan otro asesinato en Santiago de Cuba
El asesino huyó de la escena, pero fue capturado por las autoridades este domingo.
Actualizado: Mon, 07/01/2024 - 08:39
El cubano Reinier Nápoles Lelie, de 33 años, fue asesinado la noche del 29 de junio en el poblado de La Maya, en Santiago de Cuba.
El trágico suceso ocurrió en la barriada conocida como Los Guerra, en Martí Oeste.
Fuentes locales dijeron a CubaNet que Nápoles Lelie fue apuñalado fatalmente por su hijastro, Ronerkis Casternaux Elias, de 25 años, cuando intentaba intervenir en una disputa doméstica.
De acuerdo con los testimonios, la víctima intentó evitar que Casternaux agrediera a su pareja, lo que desencadenó el ataque mortal. "Él quiso evitar que su hijastro le diera golpes a su novia, por eso lo mató", declaró Yulia Matos, una vecina del área.
Casternaux huyó de la escena, pero fue capturado por las autoridades este domingo.
Una residente local, conocida como La China, sugirió que el agresor podría haber estado bajo la influencia de sustancias: "Llegó muerto al policlínico. Ese muchacho se volvió como loco, parece que estaba fumado, porque después que mató al padrastro quiso matar a su abuela, que lo crió".
Este incidente se suma a una serie de actos violentos recientes en la región.
En relación con este hecho, el 20 de junio, Erlay Moya, de 43 años, fue asesinado en una de las calles principales de La Maya, conocida como Los Maceo, en circunstancias similares, que involucraron alcohol y una disputa aparentemente trivial.
También, a mediados de mes, el periodista Yosmany Mayeta Labrada confirmó el asesinato a cuchilladas en Santiago de Cuba de un joven de 18 años, identificado como Dagner Lara Villalón, en una pelea callejera.
Según el reporte en redes, el suceso ocurrió en una fiesta en la Trocha, céntrica calle de la capital santiaguera.
“Hay imágenes que no puedo poner por la gravedad del hecho, pero un joven quedó tendido en la calle botando sangre y se le ve una puñalada que le dieron por la espalda.
“El coágulo de sangre que se ve en la carretera, fue donde quedó tendido, hasta que fue socorrido al hospital más cercano”, escribió Mayeta Labrada.
Pocos minutos después, el reportero confirmó la muerte del joven.
Según Mayeta, el joven asesinado residía en la barriada de Agüero en el Distrito José Martí y se encontraba en la “fiesta popular” donde se desató la pelea callejera con armas blancas.