Dr. Pupo: se le está acabando la carretera a la maquinaria comunista

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas celebró que el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena al régimen de La Habana
Raúl Castro y Miguel Díaz Canel en congreso del Partido Comunista
 

Reproduce este artículo

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas dijo este jueves que “se le está acabando la carretera a la maquinaria comunista” y celebró que el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena al régimen de La Habana.

“Aplastante victoria para el pueblo cubano lo acontecido en el Parlamento Europeo. Supongo que lo próximo que veremos decir a la Dictadura será que los EEUU los tiene comprados a todos”, opinó Pupo Casas en su cuenta de Twitter.

El profesional de la salud, conocido por sus críticas públicas al gobierno y las represalias sufridas por esto, dijo que “que se le está acabando la carretera a la maquinaria Comunista, y el barranco [está] ahí”.

Este 16 de septiembre la Eurocámara condenó la represión del régimen cubano durante las protestas populares del pasado 11 de julio, mediante una resolución que se aprobó con 426 votos a favor y 146 en contra.

La condena a la violencia estatal contra manifestantes del 11J se incluyó en el artículo 1 de la resolución sobre derechos humanos presentada por los eurodiputados.

El Parlamento Europeo lamentó la pérdida de vidas durante las manifestaciones y envió condolencias a familiares de las víctimas.

“Ganan los derechos humanos, la libertad y la unidad de los demócratas”, publicó la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD) en Twitter.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, dijo durante su intervención que “los cubanos quieren un cambio, quieren una vida democrática y libre. Tienen todo el derecho a manifestarse pacíficamente. En lugar de defender a su pueblo, el régimen los ha atacado y maltratado”.

Charanzová pidió sancionar a los responsables de violaciones de derechos humanos en la isla aplicando la Ley Magnitsky y empezar el proceso de suspensión del Acuerdo de la Unión Europea con Cuba.

El presidente de Prisoners Defenders Javier Larrondo declaró que “el gobierno de Cuba firma con el 11J su declive y el final de un período de 63 años de engaño a la izquierda mundial. Siempre hemos sostenido en PD que Cuba no es de izquierdas, y la izquierda europea ya no sólo lo sabe; ahora lo incorpora a su emocional colectivo”.

De acuerdo con Larrondo, el régimen de Cuba “no puede decir nunca más que condenar la violación de derechos humanos es algo del imperio, de la derecha o de Miami. Europa en pleno se ha levantado a decirlo, aunque haya quienes lo digan más claro y más valientemente, y defiendan los derechos humanos por encima de todo, votando a favor la resolución completa y todos sus términos, para proteger a los indefensos ciudadanos de Cuba, porque un gobierno que comete crímenes de lesa humanidad de forma sistemática requiere de mensajes claros y contundentes”.

 

Relacionados