Padre Kenny visita a Bárbara Farrat, una de las madres del 11J

El sacerdote católico Kenny Fernández Delgado visitó ayer a Bárbara Farrat Guillén, madre del menor preso político Jonathan Torres Farrat y le ofreció su bendición.
Padre Kenny visita a Bárbara Farrat, una de las madres del 11J
 

Reproduce este artículo

El sacerdote católico Kenny Fernández Delgado visitó ayer a Bárbara Farrat Guillén, madre del menor preso político Jonathan Torres Farrat y le ofreció su bendición.

El párroco del municipio Madruga, en la provincia Mayabeque, escribió en Facebook que “Estoy muy contento de haber podido compartir un buen rato con Bárbara y su esposo Orlando y darles una gota de consuelo en medio del inmenso dolor que implica tener a su hijo preso ya más de 4 meses, aún sin petición fiscal”.

Durante la visita el religioso pudo constatar la firmeza de Farrat Guillén y su “decisión de exigir la liberación no solo de su hijo, sino también de todos los demás manifestantes presos del 11J  y el resto de los presos políticos”.

El padre Kenny acotó que en la unión de las familias de los detenidos del 11J se encontrará una solución a la arbitrariedad del gobierno contra estos niños.

“Pienso que si todas las madres y padres fueran así de exigentes, perseverantes y unidos, ya se habría logrado liberar a todos.

Al final del encuentro oramos juntos y les di una bendición y un abrazo en nombre de Dios, a quien encomendamos nuestro deseo de que muy pronto se haga justicia imparcial en todos los juicios y sentencias”, concluyó.

Farrat Guillén comenzó un nuevo ayuno desde el 30 de diciembre hasta este 1 de enero exigiendo la excarcelación de su hijo

El pasado el 24 de diciembre fue interrogada en una unidad policial de Guanabacoa y luego trasladada al hospital  William Soler donde se encontraba su hijo.

“Lo más chiquito que me dijeron fue: te voy a meter ahora mismo para un calabozo. Y les respondí que me harían la mujer más feliz del mundo. Si mi hijo está preso y yo en un calabozo, me voy a sentir más cómoda están ahí que fuera sin tenerlo”, contó en exclusiva a ADN Cuba.

Durante el interrogatorio la policía política le levantó un acta de advertencia y le advirtieron que no podía seguir publicando en las redes sociales. “Yo no creo en los chantajes de ustedes, les dije”, acotó Farrat Guillén.

Farrat Guillén fue secuestrada en horas de la mañana cuando se dirigía a comprar cigarros. Estuvo en paradero desconocido hasta varias horas después de ocurrido el arresto arbitrario y fue liberada luego de las 3:00 p.m.

Jonathan Torres Farrat se encuentra preso desde el 13 de agosto del 2021. Ese día fue detenido por oficiales de la policía con el argumento de que aparecía en un video lanzando una piedra a agentes del orden. 

Torres Farrat padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo y durante su presidio ha sufrido de otitis. Aún sin petición fiscal, le han negado en seis ocasiones un cambio de medida cautelar, precisó a este medio la activista Salomé García Bacallao.

 

Relacionados