Noticias de Cuba: las 5 más importantes para estar informados con ADNCuba

 

Cinco Noticias de Cuba del miércoles 11 de septiembre de 2019:

1-Eusebio Leal cumple 77 años y siguen los derrumbes en La Habana 

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Espengler cumple este miércoles 77 años, marcados en gran medida por su incondicionalidad con el régimen y los hermanos Castro.


2-Madre de un médico fallecido en misión médica en Venezuela denuncia desprotección oficial

Emerel Luaces, madre un médico cubano fallecido tras contraer la enfermedad de Chagas, o  tripanosomiasis americana durante una misión médica en Venezuela, ha denunciado la situación de desprotección en que se encuentra luego que las autoridades no le hayan entregado el sueldo acumulado de su hijo por trabas burocráticas.


3-Industria alimentaria cubana, severamente afectada por las restricciones de combustible diésel 

Un documento oficial de la Dirección de Energía del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria cubana, al que ha tenido acceso ADN Cuba, dibuja un sombrío panorama en la distribución de leche fresca, carne, café, pan y otros productos de primera necesidad para los cubanos.


4-Autoridades deportivas cubanas designan a nuevo director nacional de béisbol

El consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) informó hoy en una breve nota oficial que este martes se acordó la liberación por renovación "del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol".


5-Nace rinoceronte blanco en el Zoológico de La Habana

El Zoológico Nacional de Cuba ha informado del nacimiento este sábado de una cría de rinoceronte blanco luego de 15 años sin que se diera un nacimiento de esta especie en el zoo, según informó la institución en su cuenta de Facebook.