“La dictadura está herida”, Maykel Osorbo llama a la acción en las calles
En una reflexión al parecer dirigida a los opositores con los que no comparte método, el rapero contestatario, uno de los rostros del Movimiento San Isidro, llamó a actuar en las calles y aprovechar que "la dictadura está herida"
Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Maykel “Osorbo” Castillo, uno de los rostros del Movimiento San Isidro, afirmó este domingo que “la dictadura está herida”, pero que para lograr “algo real” por el pueblo de la isla es necesario actuar en las calles, porque es desde ellas desde donde saldrá “el cambio”.

Los políticos no hacen cambios, los políticos sólo dan ideas. El cambio sale de las calles tristes por las que camino a diario. El cambio viene del alma de esas mujeres madres, personas que sufren, escribió Osorbo en su perfil de Facebook, donde anunció una directa a las 11:00 horas para hablar de su sentir e interpretación del contexto actual de Cuba con cada uno de sus amigos.

“Hoy me levanto consciente de que debemos echar a andar una maquinaria inmensamente gigantesca para que si queremos lograr algo real por nuestro pueblo sea ya”, inició su reflexión el rapero, uno de los que en noviembre emprendió una huelga de hambre, y en su caso también de sed, para exigir la liberación de Denis Solís.

“¿Qué diremos en el 2022? ¿Que en el 23 se cae el régimen? Como mismo dijimos en el 2020. Por favor, dejemos las falacias y ubiquémonos en este momento histórico por el que hoy como pueblo estamos pasando. La dictadura está herida”, agregó Osorbo, para quien al pueblo no se le motiva a levantarse en conferencias ni ruedas de prensa.

“Basta de jugar conmigo y como políticos opositores respétense, enfóquense en la verdadera libertad”, subrayó el artista, al parecer dirigiéndose a opositores cubanos que, a su entender, no luchan contra el régimen desde las calles, sino sólo mediáticamente.

“La libertad de mi país no va a llegar si cada político dentro de la isla no lleva su corazón a las calles. Mientras tanto no sea así, personas como mi amigo Denis (Solís) y como Robles seguirán presos”, concluyó el artista, quien dijo sentirse “bien mal” por lo que está pasando en Cuba y los temas que abordó.