“Yo pago”, la explosiva colaboración del Micha y Bad Bunny

El tema iba a estar incluido en el álbum del “Conejo Malo”, YHLQMDLG, pero no salió. Ahora el cubano rescata el anuncio
Micha
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Michael Sierra Miranda, popularmente conocido como “El Micha”, recordó en sus redes sociales su tema “Yo pago”, junto a Bad Bunny, que iba a estar incluido en el álbum del “Conejo Malo”, YHLQMDLG.

Según la publicación de El Micha, “Yo Pago” habría estado como parte del álbum YHLQMDLG de Bad Bunny. El tema no estuvo presente en el disco, pero se espera que salga muy pronto, ya que fue registrada en la página web de ASCAP. Esta sería la primera colaboración entre Bad Bunny y el reguetonero habanero.

“DIOS quiera que salga, eso es una locura, a representar negro. Felicidades”, le dijo El Chulo tras el anuncio. Mientras su otro colega, Osmani García, decía que el reguetonero era una leyenda, dejaba más huellas en el género y “los buenos con los buenos”.

Desde noviembre de 2020, revistas especializadas hablaban de esta colaboración entre el boricua y el cubano. Entonces se programaba dentro del EP, de seis canciones, para cerrar el 2020, “El Último Tour del Mundo”. Además de “Dakiti” junto al rapero Jhay Cortez se presentaba la colaboración con El Micha.

El rapero cubano firmó contrato, hace algún tiempo, con la discográfica boricua Rottweilas Inc., perteneciente al reconocido artista urbano José Fernando Cosculluela Suárez (Cosculluela). Desde entonces El Micha ha ascendido en su proyección internacional, colaborando con artistas de más amplio bagaje, como Gilberto Santa Rosa.

A finales de 2021, Micha, lanzó su último disco “G.A.D.”. “Por ahí viene el álbum más duro del género urbano cubano G.A.D, de parte del @elmicha, ando viviendo como los capo, sin mover un aparato, la fokin leyenda, como Espartaco, yo no soy el campeón, yo soy el campeonato”, escribió en su Instagram tras el anuncio.

El Micha es oriundo de La Habana y antes de músico fue jugador de baloncesto. Creció en un vecindario pobre y marginalizado conocido como Mantilla. Pasó por tiempos difíciles antes de obtener su fama actual, que se impulsa a nivel internacional desde que firmó con el sello del boricua, Cosculluela.