Conmovedor: Omar Linares cumple deseo del fallecido actor Enrique Molina

El estelar pelotero Omar Linares cumplió uno de los últimos deseos del fallecido actor Enrique Molina: regalar a su hijo un uniforme del equipo de béisbol nacional de Cuba
Omar Linares, Enrique Molina y su hijo Pável
 

Reproduce este artículo

El estelar pelotero Omar Linares cumplió uno de los últimos deseos del fallecido actor Enrique Molina: regalar a su hijo un uniforme del equipo de béisbol nacional de Cuba firmado por “El niño”.

El conmovedor gesto fue relatado por el músico Pável Molina Ruiz, hijo del querido Enrique, en su perfil de Facebook. “Hace unos meses mi padre fue a casa de Omar Linares para hacerme este regalo por mi cumpleaños. Me cuentan que ese día Omar Linares no estaba, porque se encontraba en Japón”, explicó.

“Hoy me despierto y me encuentro con estas fotos que me han enviado desde Cuba. Con mi padre ya fallecido, pero con su sueño cumplido por este regalo. Gracias siempre a Omar Linares por no fallarle a mi padre”, añadió Pável Molina, exbajista de la orquesta de música popular Formell y los Van Van.

El artista también agradeció “a mi ángel eterno Enrique Molina por tan lindo regalo. El más grande de todos mis regalos de todos mis cumpleaños”.


El legendario tercera base y bateador de los Vegueros, Omar “El niño” Linares Izquierdo nació el 23 de octubre de 1967 en Pinar del Río, Cuba. Es considerado uno de los jugadores de béisbol más grandes de todos los tiempos.

Molina falleció el 3 de septiembre tras varios días ingresado en un hospital enfermo de la COVID-19. La agencia de representación Actuar, informó en su página de Facebook que “las cenizas con los restos mortales del reconocido actor cubano” fueron depositadas en las márgenes del río Almendares, en La Habana.

Tras el deceso su hijo dedicó en su perfil de Facebook unas emotivas palabras a su padre y a su madre Elsa Ruiz, quienes fallecieron con pocos meses de diferencia.

Ya tienes lo que tanto querías, papi. Ahora vuela, bésala un millón de veces y dile cuánto la extraño. Como te extrañamos todos a ti. Ámense en la eternidad. Estoy feliz por ustedes, el mayor ejemplo de amor del mundo”, señalaba el músico.

Enrique Molina (1943-2021) es considerado un primer actor de Cuba, por su larga y exitosa carrera en la televisión, el cine, el teatro y la radio. En el cine destacó en películas como El hombre de MaisinicúCaravanaUn paraíso bajo las estrellasBarrio CubaEl cuerno de la abundanciaContigo pan y cebolla Esther en alguna parte. Mereció el Premio Nacional de Televisión (2020) y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida (2018), entro otros reconocimientos.