Jacqueline Arenal, nuestra eterna Verena cumplió ayer 53 años

Nuestra querida Jacqueline Arenal, orgullo cubano y quien ha tenido mucho éxito en el mundo actoral, festejó sus 53 años el día de ayer
Jacqueline Arenal, actriz cubana
 

Reproduce este artículo

Jacqueline Arenal, la hermosa actriz cubana, festejó sus 53 años el día de ayer, quien tiene un lugar especial en el corazón de miles de cubanos que le desearon mucha felicidad y mucho éxito.

Nuestra querida Verena de “Tierra Brava”, nació en La Habana, en Cuba. Su padre es el reconocido escritor y dramaturgo cubano, Humberto Arenal y su madre, la actriz Martha Farre.

La actuación marcó su vida desde los años en los que estudió en el Instituto Superior de Arte, luego de haber probado en el mundo del ballet e ingresar en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba.

Arenal se ganó el corazón de muchos cubanos por su indiscutible talento en las telenovelas y filmes en la Isla. Es muy recordada por su papel en la novela Tierra Brava, en donde interpretó a Verena Contreras, y en su actuación en el filme El Siglo de las Luces.

La actriz quiso seguir su carrera probando suerte fuera de su país. Llegó a Colombia, donde reside desde hace varios años, y amplió su repertorio actoral. Asimismo, logró participar en casi 20 telenovelas colombianas.

Alzó aún más su popularidad con personajes como La Yoli Gonzáles en la novela “Los Reyes”, Clara en “Mujeres asesinas” y una de las más recientes, la Virgen María en “María Magdalena”.

Durante muchos años estuvo casada con el actor y comediante cubano, Alexis Valdés, quien se convirtió en su primer esposo. Luego de su divorcio, comenzó una relación con el también actor cubano Mijail Mulkay, con quien tuvo una hija llamada Camila.

Actualmente su ex pareja no está ligada al mundo artístico, pero ella había confesado que había llegado para “devolver el sol a su vida”. Sin embargo, su matrimonio culminó con su separación en el 2005.

Fueron fotografiados juntos muchas veces en distintos lugares de Colombia, y eran populares en sus redes sociales, en donde se les veía siempre derrochando amor.