Chocolate MC sobre su situación: “Sigo preso y sin fecha de salida”

El reguetonero cubano actualizó a sus seguidores y dijo que no quiere saber nada de redes sociales “hasta el momento indicado”
Chocolate
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido artísticamente como Chocolate MC, explicó en sus redes sociales que continuaba preso en Estados Unidos y sin fecha de salida.

Chocolate dijo que se mantenía lejos de las redes sociales, pero seguía trabajando desde la prisión. “Espero el momento preciso para regresar con el nuevo estilo y la nueva imagen que les he estado preparando”, señaló.

El reguetonero les pidió a sus seguidores que no creyeran en falsas noticias y publicaciones. “Me encuentro preso aún y no tengo fecha de salida, no he llamado a nadie, ni tampoco lo haré. A no ser a mi compadre, mi padrino, mi manager, equipo de trabajo y familiares”, agregó en su publicación.

El intérprete de “Bajanda” reiteró en su mensaje que no quería saber nada de las redes. “Les prometo que cuando regrese será para quedarme con todo”, concluía el repartero cubano detenido desde junio pasado.

Tras su arresto el músico calificó su detención como una "bobería" y "algo fácil" de superar. "Esto no es nada tan problemático, (...) mi público puede estar asustado", dijo en un video. En aquel momento señaló que sabía que "iba a suceder esto", pero no lo había anunciado para no "causar preocupación" a sus fanáticos.

Desde la cárcel el reguetonero estrenó a finales de junio el tema “El cementerio de los hombres vivos”. En el video clip el cubano reflejaba su situación recurrente con las cárceles en Cuba y Estados Unidos.

En junio de 2017, Chocolate fue denunciado por violencia doméstica, por su ex pareja Cynthia Cortés. Lo llevaron a la cárcel y debió pagar una fianza de 170 mil dólares.  

También lo detuvieron en marzo del 2018, en Nuevo México, funcionarios de inmigración por no llevar la documentación requerida. En el 2019, Chocolate fue arrestado en Houston, Texas, por un accidente de tránsito tras el que le encontraron “sustancias no controladas” y ocasionó daños a otro vehículo.