Prisionero Denis Solís denuncia que quieren desterrarlo y quitarle su tatuaje

Solís González, condenado a ocho meses de cárcel por supuesto 'desacato', logró llamar a sus familiares para contarles lo sucedido

El joven opositor, Denis Solís González, denunció desde la prisión de Valle Grande, que lo amenazan con desterrarlo de la isla y con quitarle su tatuaje del pecho que dice "Cambio Cuba Libre".

Solís González, condenado a ocho meses de cárcel por supuesto 'desacato', tras más de una semana preso logró llamar a sus familiares para contarles lo sucedido.

Según los audios de la conversación telefónica, a los que tiene acceso ADN Cuba, el activista relató que "me secuestraron, me cayeron a golpes, en el VIVAC (otra prisión) me amenazaron de que me iban a desalojar a mí y a mi familia de La Habana Vieja porque estamos ilegales según ellos".

Además agregó que "me iban a quitar el tatuaje que me hice en el pecho. Y que me iban a desterrar del país. Para que tengan los medios de prensa una noción de lo que está sucediendo conmigo".

Por último, Denis comentó que en Valle Grande hay mucha insalubridad, pese a la pandemia de COVID-19.
 

 

Precisamente este 18 de noviembre, la curadora de arte, Claudia Genlui Hidalgo, interpuso un segundo Habeas Corpus a favor del también músico contestatario.

Solís González fue detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.

Por su parte, el Movimiento San Isidro se encuentra atrincherado en su sede leyendo poesía a favor de su liberación y saldrán a las calles en cualquier momento.