Microsoft apoya a manifestantes en Cuba y pide su liberación

John Frank, Vicepresidente de Asuntos de las Naciones Unidas en Microsoft, publicó un comunicado en el que la compañía defiende el derecho de los cubanos a las libertades de opinión, expresión y reunión, y pidió que se libere a los manifestantes pacíficos del 11J
Microsoft apoya manifestantes en Cuba y pide su liberación
 

Reproduce este artículo

La compañía Microsoft expresó su apoyo a las protestas pacíficas que estallaron el 11 de julio en Cuba, y pidió que se respete la libertad de expresión, así como que se excarcele a los manifestantes.

John Frank, Vicepresidente de Asuntos de las Naciones Unidas en la empresa gigante de la tecnología, publicó un comunicado en el que explica que “Microsoft se compromete a ayudar a las personas a usar la tecnología para proteger y promover las libertades de opinión, expresión, asociación, reunión pacífica y todos los demás derechos humanos”.

“Como empresa global, entendemos la necesidad de trabajar colectivamente para resolver los desafíos globales y aprovechar el poder de la tecnología para fortalecer los valores democráticos”, añadió.

El alto ejecutivo de Microsoft, dijo que están “preocupados por los recientes acontecimientos en Cuba”, por lo que “apoyamos y nos unimos al llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet Jeria, para que [el gobierno] respete y proteja las libertades de opinión, expresión y reunión de los manifestantes en Cuba, y para que libere a los manifestantes pacíficos de la detención”.


El 11 de julio estallaron las mayores protestas de la historia contra el régimen comunista de Cuba. Miles de personas salieron en decenas de ciudades y pueblos pidiendo “libertad”. La organización de derechos humanos Cubalex, ha registrado hasta el momento a 783 personas arrestadas tras las manifestaciones.

Según expertos, el levantamiento popular del 11 de julio constituye la muestra de descontento más grande en la historia del régimen socialista de la isla.

El gobierno cubano solo ha reconocido la muerte de una persona, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio de Arroyo Naranjo, de quien la nota oficial no ofrece las causas del deceso.

Por su parte, la administración Biden dijo que estudiaría dar internet libre a todos los cubanos, una iniciativa que podría concretarse tras la aprobación este miércoles de una enmienda legal en el Senado que autoriza al gobierno a usar fondos con este fin.