Luis Manuel Otero depone huelga de sed; continúa sin ingerir alimentos

Otero Alcántara sigue firme en renunciar a los derechos que tiene como recluso: visitas, llamadas, provisiones
Otero Alcántara sigue firme en renunciar a los derechos que tiene como recluso: visitas, llamadas, provisiones
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara depuso la huelga de sed, que había iniciado el 18 de enero anterior, aunque continúa en huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa, informó la activista Claudia Genlui.

Según explicó Genlui en su Facebook, Otero Alcántara se comunicó con su familia este 2 de febrero en la tarde, tras más de dos semanas sin llamar.

"Se encuentra vivo, pero muy débil y dañado. Gracias a la presión que hemos hecho todos y todas en las redes, Luis llamó a su familia. Solo bebe agua pero mantiene su huelga de hambre, así como todos los reclamos que lo llevaron a tan drástica situación en días pasados", agregó.

Otero Alcántara se mantiene firme en renunciar a los derechos que tiene como recluso: visitas, llamadas, provisiones.

"Se declara inocente y con derecho a tomar él, sin condicionamiento, las decisiones que le conciernen, por lo que reitera que las decisiones para poder viajar solo las determina él. Está dispuesto, como ha sido informado y amenazado, a afrontar su enjuiciamiento en este mes de febrero a pesar de no querer ser representado por un abogado oficialista", agregó Genlui.

Por último, Genlui expresó que "Luis está solo contra todo el horror. Luis está preso por nacer, ser, y querer permanecer en Cuba".

Genlui, curadora de arte e integrante del MSI, había precisado el 19 de enero: "Acabo de tener la confirmación de que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre y sed desde ayer martes 18 de enero. Lo que tanto temíamos está sucediendo".

El coordinador y fundador del MSI está acusado de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir. Fue apresado cuando intentaba sumarse a las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.

Aun no se ha hecho pública ninguna fecha para su juicio, ni hay petición fiscal.