Yo Me Quedo en Casa es una iniciativa que ha llegado a todas partes del mundo

El pasado fin de semana, una iniciativa comenzó a ponerse de moda en las redes sociales, sobre todo Instagram, bajo el nombre Festival Yo Me Quedo en Casa. Hablamos del primer evento musical íntegramente digital que llega a las casas de todos los continentes

En estos tiempos de coronavirus, el mundo ha comenzado a buscar varias alternativas ante la inmensa cantidad de eventos culturales que han sido cancelados y el sin número de personas que alrededor del mundo se encuentran bajo cuarentena. Muchos países y ciudades viven bajo una restricción absoluta desde hace semanas, y las redes sociales han demostrado, una vez más, ser una potente herramienta -y en este caso, la única- para la socialización.

El pasado fin de semana, una iniciativa comenzó a ponerse de moda en las redes sociales, sobre todo Instagram, bajo el nombre Festival Yo Me Quedo en Casa. Hablamos del primer evento musical íntegramente digital que llega a las casas de todos los continentes.

Como anuncia su sitio web oficial, este es «el único festival en el que todo el mundo está en primera fila», «el único en el que los problemas de sonido dependen solo de tu conexión a Internet» y «el único en el que tu look no importa».

Durante días pasados, varios cantantes hicieron conciertos desde sus casas para todos sus seguidores, los cuales se transmitieron en vivo a través de YouTube. Dos de los primeros en lanzarse a la idea fueron Alejandro Sanz y Juanes, quienes a raíz de haber suspendido sus respectivas giras se reunieron con sus bandas para realizar un acústico que contó con casi dos millones de visualizaciones.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/LlWWT-eKOwU.jpg?itok=tR7FNa2N","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=LlWWT-eKOwU&feature=youtu.be","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

Por su parte en Cuba se ha vivido algo similar desde el punto de vista cultural, con el concierto que David Blanco realizó desde su casa el domingo a las 6:00 pm, y que transmitió por Facebook Live, al seguir la iniciativa mundial Yo Me Quedo en Casa. De igual manera otros artistas de la Isla han decidido sumarse de manera voluntaria a este movimiento, Chucho Valdés y Eme Alfonso son algunos de los nombres que destacan en la lista.

Alain Pérez también dijo en una entrevista que cantará desde casa para sus seguidores, aunque todavía no ha comunicado la fecha, al igual que Telmary.

Siguiendo la iniciativa hasta el domingo 22, una serie de artistas cubanos se estarán presentando con una duración de entre quince minutos y una hora, transmitiendo dichos conciertos por plataformas como Facebook Live, Instagram Live y YouTube Live.

Hablamos del festival Tunturuntu Pa’ Tu Casa, que ya cuenta con músicos confirmados como David Blanco, Ismael de la Torre, New World, Pepe Gavilondo, Kamankola, Dj Landeep, Degnis Bofill, Eme Alfonso, Eduardo Sandoval, William Vivanco, Idania Valdés, Toques del Río, Athanai, Michel Herrera y Ensemble Interactivo de La Habana, entre otros.

En menos de 48 horas ya se habían sumado la mayoría de todos los músicos cubanos y aunque aún no es un evento oficial, es posible que también se sumen bailarines y humoristas.

El festival se organizó a través de la plataforma Tunturuntu Cuba, que se encarga de promover la cultura cubana a través de su sitio web, donde anuncian todo tipo de eventos y publican entrevistas a artistas de la Isla.

"Cuba se suma al movimiento mundial #yomequedoencasa con este festival que hará historia, siendo el primer festival en directo online de artistas cubanos! El objetivo de este festival es concienciar sobre la importancia de quedarnos en casa en estos momentos para evitar el contagio masivo del COVID19. Queremos llevar a cada casa los beneficios de la música y la cultura." dejaron saber los organizadores en el perfil de Instagram del sitio cultural. 

Loading ...