Congreso colombiano conforma "Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba"

El documento para constituir dicho grupo fue firmado durante un encuentro entre el embajador de la Cuba en ese país, José Luis Ponce, y el presidente de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, Carlos Alberto Cuenca
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano ha otorgado hasta el presente mil becas para que jóvenes colombianos estudien Medicina en la isla.

Así lo informó la embajada cubana en Colombia, tras la creación del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, que busca "impulsar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre ambos pueblos".

Agregan que el documento para constituir dicho grupo fue firmado durante un encuentro entre el embajador de la Cuba en ese país, José Luis Ponce, y el presidente de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, Carlos Alberto Cuenca.

De acuerdo con Cuenca, el país sudamericano debe agradecer mucho a la isla en materia de paz, educación y salud.

Según los diplomáticos, esta acción pretende "impulsar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre ambos pueblos".

 

 

En julio pasado, con loas a Fidel Castro y con la presencia del actor estadounidense Danny Glover, que acaparó gran parte del protagonismo, unos 500 estudiantes de medicina, entre los cuales habían diez norteamericanos, se graduaron en La Habana en una ceremonia masiva.

Desde su fundación en 1999, la ELAM ha graduado más de 29.000 médicos que se han incorporado al trabajo en 115 naciones de los cinco continentes, según datos del Ministerio de Salud Pública de la isla.

Por otra parte, el gobierno cubano anunció que sobrepasó a finales de julio por primera vez los 100.000 médicos activos, con un ratio de 9 doctores por cada 1.000 habitantes en el país.