Banco del régimen reconoce que no tiene tarjetas magnéticas ante la demanda por las tiendas en divisas

El Banco Popular de Ahorro comunicó a sus clientes que no hay tarjetas magnéticas justo cuando el régimen abrió las tiendas para la venta en divisas

El Banco Popular de Ahorro informó a sus clientes, a través de su cuenta oficial de Facebook, que no existe por ahora disponibilidad de tarjetas magnéticas

En el comunicado la entidad estatal dijo que las tarjetas ya fueron importadas y que en breve podrán seguir prestando un servicio que ahora es vital. Con el país inmerso en la pandemia por el nuevo coronavirus el régimen cubano dio paso al comercio electrónico y ahora a la venta de alimentos y aseo en Moneda Libremente Convertible. Los cubanos para poder comprar en ciertas plataformas online y para pagar en las tiendas en divisas necesitan portar una tarjeta magnética con la moneda correspondiente para cada caso.

Los comentarios al post muestran el descontento de los usuarios que una vez más se sienten timados por el gobierno, incapaz de mantener los servicios más básicos. El internauta Maykel Plasencia Chávez escribió “Ni para estafar ustedes son eficientes por dios”.

Otro usuario de la red social dijo que “Qué difícil siempre hay un obstáculo, donde está la previsión de los Directivos, tanto k trabaja este pueblo y su gente y es disculpa tras disculpa”.

No es esta la primera vez que el Banco Popular de Ahorro recibe críticas por sus servicios. A inicios de mes quien gestiona la cuenta del banco cubano en Twitter bloqueó a un usuario por reclamar una violación de esa entidad en la provincia de Matanzas.
 
Abel Cartaya, fue el internauta bloqueado por BPA. En su tuit dijo que: “Ahora resulta, que el @CubaBPA luego de haber hecho una reclamación por una violación de una sucursal de Mtz, decidió bloquearme. Eso es una violación de la Constitución de la República”.

Además, recalcó que BPA no puede bloquearlo porque estaría violando así no solo la Carta Magna del país sino “las indicaciones por el enfrentamiento a la Covid-19, su objeto social, entre otras”. También afirmó, más adelante, que es una burla y una hipocresía del banco.

Su publicación generó varios comentarios en la red social, la mayoría criticando el proceder de la institución: “Ya se ha hecho habitual que las instituciones gubernamentales que si tienes una opinión contraria a la de ellos, o una queja para la cual no tengan respuesta adecuada pues te bloquean”, dijo @davidgarciaberu.

Por otra parte, desde el lunes pasado el régimen inauguró 72 establecimientos para la venta en divisas de productos de media y alta gama.  Los interesados pueden solicitar sus tarjetas magnéticas a través de la red de bancos existentes en el país. Como es rutinario en Cuba, las colas para hacer las tarjetas pueden demorar días como ha sucedido en la sucursal de Fincimex en Cienfuegos, según reportó ADN Cuba.