Sancti Spíritus: suspenden bailables y cierran discotecas por rebrote de COVID-19

Al cierre del 30 de diciembre el país registró 433 casos nuevos de coronavirus, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap)
Al cierre del 30 de diciembre el país registró 433 casos nuevos de coronavirus, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap)
 

Reproduce este artículo

Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno provincial de Sancti Spíritus anunció la suspensión de bailables y cierre de discotecas en la zona debido al aumento de casos de coronavirus.

Según una nota del periódico oficialista Escambray, se suspenden todas las actividades públicas "que conlleven a las peligrosas concentraciones de personas y se prohíbe el funcionamiento de las discotecas".

Las cenas previstas en instituciones del Comercio, la Gastronomía o el Turismo, por ejemplo, y que ya están vendidas casi en su totalidad, se mantienen, agregó García Hernández.

Las ferias agropecuarias organizadas por el régimen cubano para este fin de año se mantienen en la provincia "por el impacto que tienen en la oferta de productos variados para la alimentación del pueblo".

Por su parte el doctor Manuel Rivero Avella, director de Salud en Sancti Spíritus explicó que tras 16 semanas consecutivas con un descenso en el número de contagios, la situación epidemiológica se ha complejizado, sobre todo en los municipios Cabaiguán y Fomento.

Actualmente la tasa de incidencia es de 10,9 confirmados por cada 100 mil habitantes.

Se organizará pesquisa activa en zona de alto riesgo y se acelerará el proceso de vacunación masiva con la dosis de refuerzo.

Al cierre del 30 de diciembre el país registró 433 casos nuevos de coronavirus, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap). De ellos 15 casos pertenecen a la provincia Sancti Spíritus.

Debido a la alto contagiosidad de la variante Ómicron, ya presente en la Isla, el Minsap también anunció medidas sanitarias que entrarán a regir a partir del 5 de enero.

Según el Minsap al cierre de la última semana se incrementó en un 34,8% el diagnóstico de pacientes con COVID-19.

 

Relacionados