Sacos de cemento se echan a perder en almacén de La Habana

Según contó el reportero desde Cuba, todo el material de las imágenes se desperdició en almacenes de la Isla, le confirmaron trabajadores del lugar
Según contó el reportero radicado en Cuba, todo el material de las imágenes se desperdició en almacenes de la Isla, le confirmaron trabajadores del lugar.
 

Reproduce este artículo

Numerosos sacos de cemento se echaron a perder en un almacén de la tienda Panamericana de Boyeros y Camagüey en La Habana, denunció en redes sociales el periodista uruguayo Fernando Ravsberg.

Según contó el reportero radicado en Cuba, todo el material de las imágenes se desperdició en almacenes de la Isla, le confirmaron trabajadores del lugar.

"En Europa cada saco cuesta unos 30 euros. Así que ahora a botarlo, total en temas de construcción andamos sobrados", concluyó Ravsberg.

Explicó que se trataba de un cemento especial de una marca cara llamada Rhona y no se vendió.

La publicación del periodista supera los 70 comentarios de internautas molestos con esta situación.

"¿Quién paga y quién responde por los recursos dilapidados? ¿Quién hacía y revisaba el inventario y no tomó medidas a tiempo?", escribió la usuaria Vivian Martínez.

Por su parte, María Karla Alzugaray comentó: "¿Es en la tienda de Boyeros y Camagüey? ¿Quiénes son los responsables? No me sorprende. En una ocasión que fui había un estante lleno de salsas de tomate italianas todas manchadas de salsa seca. Evidentemente algunas se habían reventado y habían embarrado el resto. El estante estaba lleno de cucarachas. Cuando pregunté me dijeron que estaba así hacía meses. ¡Totalmente inaceptable!".

La escasez de artículos para la construcción y como consecuencia sus precios elevados, es una de las problemáticas que afecta la Isla.

En marzo de 2021 trascendió que el gobierno exportaba cemento mientras en la Isla escaseaba el producto.

El economista Pedro Monreal reveló a través de su cuenta en Twitter que en 2019 y 2020 casi todo el cemento exportado por Cuba fue a Colombia.

Días después, en abril de 2021, durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, las autoridades admitieron la escasez y los elevados precios que presenta el cemento.