Anciano residente en EEUU entre los 4 fallecidos por accidente en Matanzas

Wilfredo Rodríguez Pérez, de 74 años y residente en los Estados Unidos, está entre las cuatro víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido en la provincia cubana de Matanzas
Accidente en Matanzas con 4 muertes
 

Reproduce este artículo

El anciano Wilfredo Tonciano Rodríguez Pérez, residente en los Estados Unidos, está entre las cuatro víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido en la provincia cubana de Matanzas este lunes 20 de diciembre en la noche.

Rodríguez Pérez tenía 74 años al morir en el tramo de carretera entre Boca de Camarioca y Carbonera, cuando el vehículo estatal en el que viajaba, un panel de la marca Citroën, impactó con un taxi, según informó el periódico oficial Girón.

También perecieron en el Citroën, Odalys Siska Llopiz, de 58 años, administradora de la Unidad Empresarial Básica (UEB) de Peaje Matanzas-Varadero; y Pascual Justiz Barbán, de 55 años, chofer del auto perteneciente a dicho centro. Además, murió Lázaro Mikel Cuevas Calero, de 47 años, pasajero del taxi.

El choque ocurrió alrededor de las 6:35 de la tarde-noche del pasado lunes cuando el auto de la UEB Agencia de Taxis No.3, de Santa Marta, se dirigía de Varadero a la ciudad de Matanzas y perdió el control, lo que provocó que cruzara el separador central de la vía e impactara contra el panel matando a todos sus pasajeros.

Se reportó como “lesionado, sin peligro para la vida” el chofer del taxi. Las autoridades del Ministerio del Interior continúan investigando lo sucedido y las causas que provocaron el trágico suceso, según informó el periódico Girón.

El pasado 16 de diciembre también ocurrió un accidente de tránsito entre Boca de Camarioca y Carbonera, que dejó un fallecido y cuatro heridos. Según varios lugareños se accidentó un tour (carro de renta para el turismo) que transitaba con cinco personas, una de las cuales se reportó como fallecida.

Matanzas está entre las provincias con mayor índice de accidentes este año, junto con La Habana, Camagüey y Las Tunas.

Entre enero y septiembre de este año murieron al menos 350 cubanos por accidentes de tránsito y 3 700 fueron heridos, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

Las autoridades afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes. Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Las estadísticas indican que la mayoría de estos trágicos hechos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, publicó la Agencia Cubana de Noticias.