Opositor José Díaz Silva trasladado a Villa Marista y en huelga de hambre

Díaz Silva se encuentra preso desde el 2 de marzo anterior, cuando fue detenido al intentar salir de su vivienda en Boyeros, La Habana
Díaz Silva se encuentra preso desde el 2 de marzo anterior, cuando fue detenido al intentar salir de su vivienda en Boyeros, La Habana
 

Reproduce este artículo

El líder opositor cubano José Díaz Silva fue trasladado el 5 de marzo a Villa Marista, sede nacional de la Seguridad del Estado en la Isla, confirmó su esposa Lourdes Esquivel en un audio difundido en redes sociales.

Díaz Silva se encuentra preso desde el 2 de marzo anterior, cuando fue detenido al intentar salir de su vivienda en Boyeros, La Habana. Fue llevado anteriormente a la estación policial de Santiago de las Vegas y luego al centro de detención conocido como 'El Vivac'.

Según explicó su esposa, la dama de Blanco Lourdes Esquivel -en un audio publicado por el opositor Ángel Moya- Díaz Silva está en huelga de hambre.

Supuestamente las autoridades quieren fabricarle un supuesto delito de desacato. 

"El oficial que me atendió en El Vivac me dijo que estaba sin comer; no dijo huelga; pero dijo sin comer", señaló Esquivel sobre una visita que realizó a dicho centro de detención el pasado sábado.

Regresó a su vivienda y pasadas las 3 p.m de ese día la llaman desde Villa Marista y le comunican que el también presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) se encuentra allí.

Este 7 de marzo un abogado defensor de Díaz Silva debe presentarse en Villa Marista, porque está acusado del supuesto delito de desacato, bajo la causa penal 8950.

"Quieren interrogar a Silva pero con su abogado delante", agregó la Dama de Blanco.

"Ahora es esta acusación. Sabemos que son maniobras de la Seguridad del Estado para salir de Silva y condenarlo a muchos años; pero nada. Él se encuentra aun en huelga de hambre y temo por su vida".

Díaz Silva fue juzgado en julio de 2021 por el supuesto delito de amenaza, acusado por una vecina que irrumpió en su patio para robar unos plátanos de su cosecha.

El activista cubano había sido amenazado por agentes policiales por su apoyo a las familias de manifestantes del 11 de julio de 2021 en el barrio habanero La Güinera.

 

Relacionados