Muere joven madre a causa del dengue

El activista y reportero independiente, Esteban Rodríguez, lamentó en su perfil de Facebook el deceso de una joven cubana a causa del dengue. 
Muere joven madre a causa del dengue
 

Reproduce este artículo

El activista y reportero independiente, Esteban Rodríguez, lamentó en su perfil de Facebook el deceso de una joven cubana a causa del dengue. 

“Lamentablemente la pérdida de una joven de mi barrio por el dengue Yailen Mesa ,mi pésame para tu mamá y hermano. Deja niños pequeños por culpa de un gobierno que se le está muriendo su pueblo y no hace nada” dice el post.

A modo de respuesta el usuario Belarmino Enríquez declaró que “es absurdo, que un régimen que no puede garantizar las más elementales condiciones para su pueblo, se empecine en mantenerse en el poder. Dios quiera que los cubanos se den cuenta que ya esto se trata de la vida de sus seres queridos”.

Por su parte Olbiz Sagarra dijo que es una vergüenza que “personas en Cuba estén muriendo de dengue por la incapacidad de un sistema que cada vez hace menos por su pueblo” y exhortó a los cubanos a salir a la calle “a reclamar sus derechos”.

Otro usuario, identificado como Piter Gamez también informó sobre la pérdida: “Mi hermanita no sabes el dolor que siento por tu partida no caben las palabras para decirte lo mucho que te vamos a extrañar, siempre seguirás en mi corazón”.

En los comentarios el artista urbano conocido como El Funky pidió detalles de lo ocurrido a lo que Annerys Milan respondió: “la potencia médica que tenemos. Nos mandan para la casa con cualquier virus y que sea lo que Dios quiera ¡y el clase de brote de dengue que hay! En paz descanse, pobres niños sin el calor de su madre ahora”.

Pese a la difícil situación sanitaria que enfrenta el país, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, negó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que exista un colapso del sistema de salud pública a causa del dengue.

"En estos días, los enemigos de la Revolución han estado intentando posicionar en las redes sociales la matriz de opinión de que el sistema de salud cubano está colapsado como consecuencia de la epidemia del dengue, lo cual es totalmente irreal" declaró Portal Miranda ante los delegados.

Según reportó el portal oficialista Cubadebate el pasado 20 de julio, en lo que va de año se han reportado más de tres mil casos de dengue, en lo que constituye uno de los brotes más grandes de la enfermedad en décadas. 

El medio advierte que hasta el 10 de julio en el país se habían confirmado 3036 casos de dengue con circulación de los serotipos 1, 2 y 3. El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, apuntó que todos esos serotipos pueden provocar dengue grave.
 

Tags