Maylén Díaz comenta su proceso de recuperación tras el accidente aéreo

La única sobreviviente del accidente aéreo de Cubana el año pasado se declara "orgullosa de haber podido con todo".
Maylén Díaz comenta su proceso de recuperación tras el accidente aéreo
 

Reproduce este artículo

La joven holguinera Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 en La Habana, ha comentado esta semana en Facebook la importancia que ha tenido en su proceso de recuperación la confianza en sí misma y el “amor propio”.

“Lo más bonito en la vida es sentirte orgullosa de quien eres, creer en ti, verte al espejo y amarte, saber que has podido con todo y que podrás siempre, el amor propio es una de las cosas más importantes, porque nunca dejarás que alguien te haga creer que vales menos”, escribió este martes la joven en la red social.

Tras un largo y complicado proceso de recuperación en los hospitales "Calixto García" y "Hermanos Ameijeiras", que incluyó la imputación de una de sus piernas, la joven ha ido haciendo progresos hasta que hace unos meses dio sus primeros paseos fuera del hospital.

Actualmente continúa su tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), donde la ayudan a superar el trauma y las secuelas sicológicas del siniestro.

Mailén fue una de las tres personas que llegó con vida al hospital "Calixto García" el 18 de mayo de 2018, y la única de los 113 ocupantes del Boeing 737-200 que logró sobrevivir. En el accidente falleció también su pareja sentimental.

Según especialistas, Mailén salió disparada de la aeronave tras el accidente, lo cual terminó salvándola de la fuerte explosión que provocó severas quemaduras y la muerte a otros pasajeros del vuelo.