Los 10 mejores sitios para hacer recargas de celulares a Cuba 

Ya sea en Cuba o desde afuera de la Isla, la recarga del celular es fundamental en los tiempos que se viven. Mantenerse comunicado y con saldo se ha convertido en requisito casi obligatorio para no estar fuera de contacto con e la familia, el trabajo u otras necesidades.

En la actualidad existe dos tipos de recargas de celulares en el mercado:

  • Recargas Cubacel

  • Recargas Nauta

¿Dónde puedo realizar una recarga Cubacel?

A continuación, mencionamos los mejores sitios para que realices una recarga de saldo, desde Cuba o desde el exterior. La mayoría de estas empresas ofrecen entre sus beneficios el regalo de dinero extra o minutos, SMS y CUC.

Es de los mejores sitios para realizar recargas, pues suele ofrecer a menudo cómodas promociones y una gran gama de ofertas según la necesidad de cada uno, además dentro del mercado de recargas es la que ofrece mejor relación calidad-rapidez. También tienen disponible recargas Nauta.

De los sitios más utilizados para realizar recargas de saldo a celulares en Cuba, sobre todo para usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Dentro de sus mayores beneficios se destacan la rapidez y las tarifas a precios realmente muy accesibles. Además, ante la primer recarga te ofrecen promociones muy tentadoras. 

Con sede en Miami, ofrece promociones de recarga doble y triple para los celulares en la Isla.

Esta empresa ofrece una gran gama de servicios y promociones accesibles para la recarga de celulares en Cuba. Económica y sin gastos extras, se presenta como excelente compañía que cubre las necesidades básicas del cliente.

Se presenta como una opción que promete la mejor relación precio calidad, más allá de la vigencia de sus promociones: llamadas a Cuba a muy bajo costo, SMS a precios muy accesibles e incluso recargas dobles.

En la actualidad ofrecen una promoción muy tentadora de con un bono 20 CUC + 30min+30sms. Accede a la página y chequea la actualización constante de promos y beneficios.

Llamadas a bajo costo, recargas internacionales y envío de SMS son alguno de los servicios ofrecidos por esta empresa. 

Fonoma se presenta en el mercado con la promesa de enviar recargas a familiares y amigos en Cuba de una manera sencilla, rápida, accesible y segura. Además ofrece el beneficio de la primera recarga con promociones para el cliente y sus familiares o amigos, que incluyen 5 CUC de regalo entre otras ofertas. También ofrecen opciones recargas Nauta.

Recargas en Cuba y en cualquier parte del mundo. Para acceder a los beneficios de esta empresa deberás crear una cuenta con datos personales básicos y una contraseña. No te preocupes si te pierdes o tienes inconvenientes para crear el usuario, pues el sitio web cuenta con servicio de chat online gratuito donde un operador te brinda la ayuda necesaria para ejecutar de manera rápida y eficaz el proceso.

Con su lema de tarifas honestas y justas, Hola América se presenta como una excelente opción de recarga de saldo.

Sin necesidad de registrarse, Fonmoney ofrece la opción de realizar una recarga de manera rápida y sencilla. Si vives en Europa se presenta como una de las mejores opciones para realizar recargas de saldo a celulares cubanos.

Recargas y envios de dinero a Cuba son sus servicios estrella. 

De los sitios más conocidos entre la comunidad cubana, HablaCuba promete un servicio de recarga sencilla, rápida y accesible. Entre sus principales beneficios se encuentran: sin cobros ocultos, crédito de voz infinito, sin límite, y sin fecha de expiración, redondeo al minuto, ni más ni menos y excelente calidad en su ejecución.
 

 

¿Dónde puedo hacer una recarga Nauta?

El acceso a Internet en la Isla se ofrece por medio de Salas de Navegación, puntos de conexión inalámbrica WiFi y desde la comodidad de cada hogar mediante el servicio Nauta.

Para el uso de Internet, los usuarios deben contratar cuentas de acceso Nauta, que pueden ser temporales o permanentes. 

  • Permanentes. Destinadas para navegar en las zonas Wifi,  prepagar la cuota mensual de Nauta Hogar y para seguir navegando desde el hogar una vez agotada la cuota mensual. Además cuenta con la opción de recarga de manera directa en las unidades comerciales de ETECSA, o bien en el Portal de Usuario a través de cupones de recarga. Un dato relevante de estas cuentas: a partir de los 10 CUC y con tope de 50 CUC por recarga pueden realizarse desde el exterior.

  • Temporal, se necesita una tarjeta prepagada no recargable, que cuenta con una fecha de duración de 30 días desde la primera conexión. Su comercialización se realiza en las oficinas ETECSA y en las salas de navegación de aeropuertos y alojamientos turísticos.

Se pueden enviar recargas Nauta desde:


¿Qué celular elegir para que sea compatible con recargas Cubacel y la red de Cuba?

  • Ante todo es importante que verifiques y solicites donde lo compras el aparato que éste sea desbloqueado de fábrica o si es de compañía que lo hayan desbloqueado con anterioridad. Te recomendamos que si puedes elegir, optes por aquellos que son de fábrica. Es la opción más segura, y no falla nunca.

  • Comprueba que sea compatible con las redes móviles en Cuba:

  • Compatible con la banda de frecuencia disponible en el país, 900 Mhz para GSM.

  • Compatible con la red 3G para usarlo en la isla, con banda de frecuencia 900 MHZ para WCDMA.

  • Siempre será mejor recurrir a las marcas más reconocidas: Samsung, Sony, LG, etc.

Los precios en la Aduana para un celular se aplican de acuerdo a la gama de cada terminal, ya sea baja, media o alta, pudiendo ser de $30, $60 y $120.