Cuba: indignación por torturas a pequeño gato en Rodeo del régimen

La tortura de un pequeño gato por el Equipo Nacional de Rodeo en un evento oficial, provoca una ola de indignación en las redes sociales cubanas.
Cuba: indignación por torturas a pequeño gato
 

Reproduce este artículo

Una ola de indignación en las redes sociales de los cubanos ha sido provocada por la tortura de un pequeño gato, perpetrada en La Habana por miembros del Equipo Nacional de Rodeo como parte de las actividades de la estatal Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria, Fiagrop 2022.

En un video con imágenes sensibles difundido por la página de Facebook “Vive como Daguerre”, se observa al menos a una docena de individuos que persiguen al animalito por la arena, enlazándolo como a una res en reiteradas ocasiones. Tras los golpes contra el suelo y estrangulamientos recibidos, presuntamente el gatito habría muerto.

El administrador de la página, un animalista, denunció: “Esto no es divertido, no es manera de entretener a nadie, esto es abuso... ¿Cómo se puede educar a todo un país si en eventos internacionales organizados por el Estado Cubano y sus empresas actúan de esta forma?”.

Según la misma fuente, el incidente de maltrato ocurrió el viernes 8 de abril en el rodeo estatal de Rancho Boyeros. Fiagrop es auspiciada por los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, el Grupo Empresarial Azcuba y la Cámara de Comercio de la República.

“Nooooo puedo más, esto es inconcebible se han montado un show de los horrores para asesinar un gatico, (…) no tienen corazón (…). En cuba se asesinan animales por entretenimiento y no lo vamos a permitir”, afirmó la activista identificada en Facebook como Lara Crofs.

“Ayer en Boyeros unos locos se dieron gusto abusando de un gato en un rodeo, qué cosa tan horrenda. Lo sacaron de una bolsa y empezaron a atarlo con una soga. En fin, me cuesta trabajo hasta describir lo que vi”, expresó en redes sociales el periodista Mario Luis Reyes.

Añadió que “en Cuba está normalizado el maltrato a los animales, entre otras cosas porque Cuba es un país medieval que se cree guía del mundo. (…) Fidel Castro hizo demasiado daño, porque no pudo construir un país moderno (¿se puede desarrollar una sociedad moderna sin libertad?), pero le hizo creer a su población y a algunos izquierdistas trasnochados que esa isla era un faro de la modernidad”.

Según Rubén Padrón Garriga, “no solo quienes torturaron al gato deben ser juzgados, quienes permitieron que eso pasara en el marco de un evento organizado por instrucciones estatales y en una institución del Estado tienen que perder sus cargos”. El usuario agregó en Facebook que “un directivo que es capaz de permitir algo tan bárbaro e inhumano no puede ocupar ninguna responsabilidad en el sector público. Una acción así no se puede quedar impune en ningún sentido”.

Tras los abusos contra el pequeño gato, la comunidad de activistas por el bienestar y los derechos de los animales redobló sus llamados a una marcha y peregrinación pacífica este domingo, a las 10 am, convocada para esquina de las calles 23 y F, en el Vedado de La Habana.

La animalista Aylín Sardiña Fernández calificó lo sucedido en el Rodeo estatal como un “acto sádico de abuso extremo” y afirmó que “el domingo no iré vestida de naranja a la marcha. ¡Iré vestida de NEGRO!”.

Tras la repercusión en redes sociales, este sábado el Ministerio de la Agricultura reconoció lo sucedido y aseguró en un comunicado que se “están realizando los análisis correspondientes del caso y se aplicarán las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponde a los responsables que participaron en este tipo de incidente de maltrato animal”.

Recomendaciones

 

Relacionados