Becquer defiende a El Tosco y manda a mujeres a "buscarse un marido”

“De paso dejen tranquilo a Fernando Bécquer”, agregó el polémico compositor, al que cinco jóvenes cubanas señalaron como presunto acosador en diciembre de 2021.
Fernando Bécquer y José Luis Cortés, El Tosco
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Fernando Bécquer pidió este 20 de abril “a todas las señoritas responsables” de las campañas a favor de la igualdad de género “respeto” a la memoria de José Luis Cortés y el fin del acoso contra su persona.

A través de su cuenta en Facebook, el músico, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, pidió a las cubanas responsables de la campaña Yo Sí Te Creo en Cuba “buscarse un marido o una mujer que les apetezca”.

“De paso dejen tranquilo a Fernando Bécquer”, agregó el polémico compositor, al que cinco jóvenes cubanas señalaron como acosador en diciembre de 2021 en un reportaje publicado por la revista El Estornudo, que dio inicio a una ola de denuncias.

Su comentario defiende también la figura del músico recientemente fallecido José Luis Cortés, El Tosco, sobre quien pesan acusaciones similares de la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, ex integrante de su orquesta, NG La Banda.

La Diosa sostiene que el renombrado músico cubano golpeaba a sus parejas y las obligaba a tener relaciones sexuales sin consentimiento, entre otras violaciones a su integridad física y moral.

El “caso Bécquer”, un escándalo en toda regla que ha despertado una ola de indignación en el público cubano, fue documentado en detalle por El Estornudo, cuando Any Cruz, Lilliana H. Balance, Claudia Expósito y otras dos mujeres con identidades protegidas contaron las supuestas prácticas del artista para aprovecharse de ellas usando como coartada la religión afrocubana.

El escándalo obligó a la oficialista Federación de Mujeres Cubanas a iniciar una investigación sobre los sucesos, y a pronunciamientos del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, promotor de los temas de género bajo el auspicio del Gobierno.

El músico cubano, cercano al gobierno de la Isla, niega estas acusaciones y aún da conciertos en espacios de La Habana.

 

Relacionados