Amenazan a cubana con aplicarle el decreto 370 "por pensar diferente"

El 4 de julio de 2019 el número 45 de la Gaceta Oficial de Cuba publicó el decreto ley 370, el cual establece un amplio control por parte del gobierno sobre internet
Amenazan a cubana con aplicarle el decreto 370
 

Reproduce este artículo

La cubana Indira Pérez, residente en Puerto Padre, Las Tunas, fue amenazada por agentes de la Seguridad del Estado, con aplicarle el decreto ley 370 "solo por pensar diferente".

Así lo denunció esta mujer en el grupo de Facebook "Partido Republicano de Cuba".

Según cuenta Indira, hace una semana no tiene carnet de identidad porque el pasado 2 de junio fue citada por el mayor Miguel, supuesto jefe de la Seguridad del Estado en Puerto Padre, quien le pidió su idenitificación y no se la devolvió.

Pérez dijo que al día siguiente el militar la llamó para contarle que se le había quedado el carnet y que se lo llevaría a la casa.

"Hasta este momento no tengo carnet ,no me ha traído nada", agregó.

Además padece de hipotiroidea y toma levotiroxina sódica, que es un medicamento controlado y sin el carnet no puede obtenerlo.

"Cualquier descompensación de mi enfermedad es responsabilidad de esta persona que realmente no ha querido entregármelo. Según él soy una contrarrevolucionaria y me amenazó con la ley 370, solo por pensar diferente", conlcuyó.
 

 

El 4 de julio de 2019 el número 45 de la Gaceta Oficial de Cuba publicó el decreto ley 370, el cual establece un amplio control por parte del gobierno sobre internet.

Desde el inicio del documento, se percibe el matiz ideológico, intolerante y discriminatorio, pues se declara que una de sus intenciones es consolidar las conquistas del socialismo y “el uso y desarrollo de las TICs, como instrumento para la defensa de la Revolución”.

Específicamente el inciso i del artículo 68 dice que considera una contravención asociada a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) "difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas".

También el inciso f del artículo anterior reza que es una violación “hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional”.

ADN Cuba está documentando la mayor cantidad de casos posibles sobre personas multadas por el decreto ley 370 en Cuba. Si eres uno de los afectados envíanos tu testimonio en video al correo editor@adncuba.com

Incluye la siguiente información:

1-    Tu nombre completo y dirección.

2-    Fecha de la multa.

3-    Qué motivos alegaron para multarte.

4-    Si procederás al pago de la multa o a realizar algún tipo de reclamación.

Recomendaciones

 

Relacionados