Alertan sobre ola de asaltos en La Habana

El pasado 7 de diciembre al chofer cubano Gonzalo Téllez Rodríguez le lanzaron una piedra pasando el semáforo de las calles Serrano y Vía Blanca, en La Habana
La página de Facebook 'Moto Eléctrica Cuba' dio la alerta
 

Reproduce este artículo

La página de Facebook 'Moto Eléctrica Cuba' denunció una ola de asaltos en La Habana e hizo un llamado a la población a tener "cuidado en la calle sobre todo en horas muy tempranas o de noche".

Dicha página pidió acciones al régimen cubano para minimizar la inseguridad ciudadana.

"Creemos que pueden hacer algo para frenar esta peligrosa ola de asaltos", señalan.

"Siempre Cuba ha tenido el lema al mundo que somos un país seguro donde podemos caminar y conducir con seguridad en nuestras calles. Hoy no nos sentimos seguros, esta ola de asaltos que se viene viendo en las redes sociales a mano armada, cuchillos, soga, machete, pedradas ya es demasiado", agregan.

Para los motoristas, personas a pie y conductores de vehículos hicieron algunas recomendaciones.

"No lleve todo lo de valor junto, no deje a la vista objetos de valor, no utilice bolsos sin cierre, no abra el bolso o no saque el móvil innecesariamente en lugares de mucha gente o si está solo en un lugar desconocido, camine o conduzca por vías principales. Toda precaución es poca. No permita que estos rateros amarguen su fin de año o hagan daño a su familia", añadieron.

La publicación tiene más de 40 comentarios de usuarios que coinciden con la inseguridad ciudadana en La Habana.

"Es triste pero ni el MININT ni el gobierno se inmutan. Después del 11 julio, las patrullas por doquier, en cada esquina te salía una, pero como esto no les interesa los que sufrimos y andamos inseguros", comentó el usuario Karel Parada.

Agreden con piedras a conductor de auto en La Habana

El pasado 7 de diciembre al chofer cubano Gonzalo Téllez Rodríguez le lanzaron una piedra pasando el semáforo de las calles Serrano y Vía Blanca, en La Habana.

Según denunció en el grupo de Facebook 'ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!', la piedra le provocó una herida en su hombro izquierdo que le dejó el brazo inmovilizado.

"No tuve ninguna fractura pero bastante inflamación y dolor me dejó. No sé si eran muchachos con juegos de pésimo gusto o alguien que me quería asaltar, pero por el tamaño de la piedra no creo que haya sido jodedera (ojo... la piedra se rompió cuando me dio y una parte quedó en el carro y otro cayó en la calle)... Parece que iba en serio la cosa", agregó Téllez Rodríguez.