En el cine todos “las prefieren rubias“, los complicados zapatos que tendrá que llenar Ana de Armas tras interpretar a Marilyn Monroe
Meses posteriores a que la actriz cubana Ana de Armas diera a conocer que iba a interpretar a la Marilyn Monroe en la adaptación de Netflix de la aclamada novela 'Blonde', se han dejado ver varias imágenes de la actriz caracterizada como la ambición rubia
 

Reproduce este artículo

Meses posteriores a que la actriz cubana Ana de Armas diera a conocer que iba a interpretar a la Marilyn Monroe en la adaptación de Netflix de la aclamada novela 'Blonde', se han dejado ver varias imágenes de la actriz caracterizada como la ambición rubia en este filme escrito por Joyce Carol Oates y dirigido por Andrew Dominik.

Pero muchas han sido las actrices y cantantes que han querido recordar y encarnar a esta rubia despampanante. Aquí te dejamos con algunos de los casos publicados en un artículo de El país 

Madonna

Madonna es una de las celebridades que más se ha inspirado en Marilyn Monroe. La cantante acudió con el oufit mostrado en la imagen a los Oscar en 1991, acompañada de Michael Jackson. Por su parte, en 1984, la reina del pop se inspiró en una de las escenas más míticas de la tentación rubia para interpretar su videoclip de 'Material Girl' en el cual imitó el estilo de Monroe durante su actuación de la canción ‘Diamonds Are a Girl's Best Friends’ en el largometraje ‘Los caballeros las prefieren rubias’.

Penélope Cruz

En una escena de la película ‘Los abrazos rotos’ (2009), de Pedro Almodóvar, la actriz española Penélope Cruz también se caracterizó igual que ella.

Paris Jackson

De igual manera en 2017, Paris Jackson, la hija del fallecido rey del pop, posó con tan solo 19 años para a la edición estadounidense de la revista ‘Vanity Fair’ con un 'look' al estilo de la icónica Marilyn Monroe.

Scarlet Johanson

También la imagen de Monroe ha sido inspiración para desarrollar campañas de marketing de reconocidas marcas de cosmetología y ropas. En dos de las campañas como imagen de la firma Dolce&Gabbana, la conocida actriz Scarlett Johansson mostró una de sus facetas más sensuales representando a este mito del cine de la mitad del siglo XX. “Es una especie de tributo a Marilyn y al viejo Hollywood, pero con un toque fresco”, dijo de esta campaña para la línea de cosméticos en 2014.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/dhmsc3Z09ko.jpg?itok=bqa-pkfo","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=dhmsc3Z09ko","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

El conjunto de vestido rosa con guantes, acompañado de un collar de alta joyería, y el infalible peinado rubio platino, es uno de los más copiados de los que lució Marilyn Monroe. Por su parte Blake Lively, o su personaje de Serena Van Der Woodsen en ‘Gossip Girl’, lo lució durante el episodio número 100 de la serie que le dio la fama.

Michelle Williams

Los últimos días de la vida de Marilyn Monroe también fueron mostrados en la gran pantalla en ‘Mi semana con Marilyn’ (2011). En el largometraje la actriz Michelle Williams dio vida a la estrella, en tanto se llevó una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz.

Rihanna

De igual manera muchas artistas han sido portada de medios y revistas de entretenimiento y moda. Con el estilo característico de Marilyn Monroe apareció la cantante Rihanna en la portada de la edición británica de ‘Vogue’ el pasado noviembre de 2011.

Muchas son las rubias oxigenadas o naturales que pretenden parecerse a la incónica y sensual Marilyn, esperemos que la cubana sepa llenar los zapatos del personaje en este largometraje.

Marilyn Monroe Diamonds are a girl's best friend