Inician fumigación aérea en Holguín ante aumento de casos de Dengue

Esta semana se retomó en Holguín la fumigación aérea en zonas urbana, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la emisora local Radio Angulo.

La estrategia, que se suma al resto de las acciones de la lucha antivectorial, responde a un incremento en los casos positivos a Dengue, según declaró el Doctor Jorge Luis Quiñones, del Departamento Provincial de Promoción para la Salud.

La fumigación aérea se utiliza “cuando la dispersión del mosquito aedes aegypti es muy grande y eso es lo que está ocurriendo en estos momentos en Holguín. Hay presencia del mosquito en las nueve áreas de salud de la cabecera provincial

El funcionario dijo también que esperan continuar por tres semanas consecutivas, cada miércoles, por lo cual los holguineros van a ver en el cielo esta avioneta, que inyecta insecticida en el espacio aéreo de la ciudad.

Holguín tiene uno de los índices de infestación más elevados del país, y se aprecia un incremento en el número de pacientes con sintomatología de dengue que están acudiendo a los servicios de salud.

La compleja situación epidemiológica no se limita al municipio cabecera. Banes y Gibara también preocupan a las autoridades, y de manera general los 14 municipios presentan una alta focalidad.