Mundial de Balonmano masculino: Cuba en la cima de su grupo

Cuba consiguió su segunda victoria en el Mundial de Naciones Emergentes de balonmano, luego de derrotar este domingo al equipo de China con pizarra de 30-24.

Ese resultado, combinado con una derrota de Azerbaiyán, le permitió al combinado masculino de la Isla ascender al primer lugar del grupo A.

Luego de su convincente triunfo sobre Gran Bretaña, de nuevo los caribeños hicieron valer todo su poderío físico, liderados por Omar Toledano, quien rubricó siete dianas y se erigió en líder de la ofensiva. También imponentes estuvieron Reinier Taboada (seis tantos, ocho asistencias y tres robos) y el juvenil Hanser Rodríguez (cinco goles y un robo), este último con un 100 % de acierto en tiros.

No obstante, el premio de Mejor Jugador del Partido se lo llevó el meta Magnol Suárez, quien realizó 14 salvadas (40 % de efectividad), tres de ellas desde el paredón que es la línea de siete metros.

China dio una buena demostración, se vieron sólidos sobre la cancha del Tbilisi Sport Palace, en la capital georgiana, pero a la postre chocaron con el muro antillano. Los chicos de Luis Enrique Delisle lograron mantenerse siempre por delante, con victoria parcial en la primera mitad de 13-10, y de 17-14 en el complemento.

La victoria coloca a los cubanos en la cima del grupo A, luego de que Azerbaiyán sucumbiera 35-30 frente a Colombia. Por su parte, los británicos derrotaron 38-28 a la India y forzaron un cuádruple empate en el segundo escaño del grupo junto a chinos, azeríes y colombianos, todos con una victoria y un fracaso.

El próximo duelo de los cubanos será contra Colombia este lunes, y después se las verán con Azerbaiyán y la India, para cerrar la fase clasificatoria. El objetivo de los caribeños es terminar en primero o segundo lugar del grupo, lo que le daría acceso a las semifinales.

En esa instancia, los posibles rivales son Bulgaria, Georgia y Estados Unidos, quienes se han mostrado como los equipos más consistentes de la otra llave.

Tags