5000 cubanos viajaron a Nicaragua en el primer cuatrimestre de 2019

Más de 5 mil cubanos han viajado a Nicaragua hasta mayo de 2019, lo que representa un incremento de 900% respecto a igual período de 2018, según  autoridades nicaragüenses.
5000 cubanos viajaron a Nicaragua en el primer cuatrimestre de 2019
 

Reproduce este artículo

Más de 5 mil cubanos han viajado a Nicaragua hasta mayo de 2019, lo que representa un incremento de 900% respecto a igual período de 2018, según  autoridades nicaragüenses citadas por Infobae.

Según el sitio muchos viajan a “comprar productos difíciles de encontrar en la isla para revenderlos en Cuba”, y la estadística puede “interpretarse como evidencia” del aumento de los cubanos que viajan al país centroamericano para emprender una travesía por tierra hacia la frontera sur de Estados Unidos y una vez allí solicitar asilo político.

En los últimos meses la embajada de Nicaragua en La Habana ha facilitado a los ciudadanos cubanos el trámite de visado, para el que solo exige una copia del pasaporte, fotos y el pago de una tarifa de 30 dólares.

 

Ana Carolina García, funcionaria del Instituto Nacional de Turismo (INTUR) de Nicaragua, dijo a la prensa oficial que “las visitas aumentaron luego de que la aerolínea venezolana Conviasa iniciara una ruta La Habana-Managua-Caracas tres veces por semana en diciembre”.

Asimismo alegó que los cubanos van a “visitar los volcanes y lagos de Nicaragua” y “comprar productos electrónicos de bajo costo”.

 

Relacionados