Presunta paliza de la policía provoca la muerte a un cubano (Imágenes fuertes)

Iván Michel Ponce de León, un matancero de 45 años, falleció el pasado  27 de abril en el Hospital Calixto García, luego de recibir, según alegan testigos, una brutal golpiza por parte de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la Habana Vieja, reporta el diario ABC.

De acuerdo con los testimonios, en la madrugada del 19 de abril, Ponce de León recibió “una soberana golpiza por elementos de la policía con sus tonfas” mientras se encontraba detenido en las instalaciones de la unidad territorial de la PNR en la Habana Vieja, conocida como Punto 30. Producto de la severa paliza, Ponce de León tuvo que ser conducido al hospital Calixto García, donde falleció días después.

Los doctores explicaron a los familiares que las lesiones cerebrales que provocaron su muerte se debieron a “un golpe con objeto contundente”. Afirmación que descartaría la versión oficial de las autoridades de una supuesta caída accidental en los baños del calabozo de la unidad policial donde estaba retenido.

Un amigo del fallecido relató que el testigo de las agresiones propinadas al Ponce de León “está siendo presionado y coaccionado por las autoridades policiales para manipular los hechos”.

Los familiares de Ponce de León “están intentando que se haga justicia, pero viven lejos de La Habana y no cuentan con la posibilidad de saber cómo realmente sucedieron los hechos”, relata el diario.