“Sigue volando campeona”: mensaje de Yotuel tras muerte de Verónica Forqué

El cantante, modelo y actor cubano Yotuel Romero se despidió con un emotivo mensaje de la reconocida actriz española Verónica Forqué, cuyo cadáver fue hallado este lunes en Madrid
Actriz mexicana Verónica Forqué y Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El cantante, modelo y actor cubano Yotuel Romero se despidió con un emotivo mensaje de la actriz española Verónica Forqué, hallada muerta este 13 de diciembre en Madrid.

“Todavía recuerdo cuando me dijiste 'que linda se ve la vida desde aquí arriba', ahora estas aquí arriba con dios. SIGUE VOLANDO CAMPEONA D.E.P”, expresó el artista cubano en sus redes sociales, donde compartió una fotografía suya con Forqué en un globo aerostático.

“Te recordaré siempre haciendo reír a todos. Dios cuídala mucho mucho”, añadió Yotuel.

A sus 66 años la artista Verónica Forqué fue encontrada sin vida por la Policía Nacional este lunes, en su casa de Madrid en la calle Víctor de la Serna. Según las primeras investigaciones, se suicidó por ahorcamiento, presuntamente debido a una crisis depresiva.

Una fuente de la investigación ha confirmado a la agencia de noticias EFE que la interprete se quitó la vida.

El diario español ABC informó que la actriz intentó quitarse la vida en otra ocasión y “sus íntimos sabían que su estado anímico era más que delicado. No pudieron hacer nada”.

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Verónica nació el 1 de diciembre de 1955 en Madrid y debutó en escena con solo 21 años de edad. Su hermano era el director Álvaro Forqué, fallecido en el 2014.

Durante su extensa carrera Verónica Forqué actuó en teatro, televisión y fue famosa por sus papeles en el cine. Ganó cuatro premios Goya, dos como actriz principal (por La vida alegre, de 1986, y Kika, de 1994) y otros dos reconocimientos como actriz de reparto a su desempeño en El año de las luces (1986) y Moros y cristianos (1987).

La artista participó hasta hace unas semanas en el concurso de cocina de RTVE “MasterChef Celebrity 6”. Según Marca, Forqué había dicho en una reciente presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrate, que abandonó la competencia culinaria “por circunstancias de la vida. No podía más. Mi cuerpo dijo basta”.

Verónica Forqué dejó por estrenar varias obras audiovisuales, como Pobre Diablo, primera serie animada para adultos de HBO España y las películas A mil kilómetros de la Navidad (Netflix) y Espejo, espejo, del director Marc Crehuet.

La revista Hola! informó que, tras conocer sobre el deceso de la intérprete Crehuet dijo: “Se nos ha ido una gran actriz, divertidísima, que se tomaba en serio los personajes y les daba alma. La descubrí siendo un niño a través de la pequeña pantalla con Pepa y Pepe y ya entonces quedé fascinado con su naturalidad. Después me enamoré de la Chusa de Bajarse al moro. En verano del 2020, tuve la suerte de poder conocerla, trabajar (jugar) con ella, reírnos juntos. Se nos ha ido una de las grandes. Descansa en paz, Verónica”.

Le sobrevive su hija de 31 años María Clara Iborra Forqué, la música y performer conocida artísticamente como “Virgen María”, fruto de una relación con el cineasta Manuel Iborra.