El video viral del niño enumerando cantantes cubanos y la sorpresa cuando llega a Chocolate
El conocido como “el rey del reparto” en Cuba ha respondido a las críticas que lleva recibiendo desde que se comparó con el antológico Bárbaro del Ritmo y, por si no bastara, ahora apela a este video en el que con su foto delante, un niño lo llama Benny Moré. 
Viral: el niño que llama Benny a Chocolate
 

Reproduce este artículo

Aunque el video dura solo unos segundos, se ve en él a un padre que pone a su pequeño imágenes de famosos, casi todos reguetoneros cubanos, para que los identifique.

Al principio todo va bien porque el niño es capaz de reconocer al Chacal Chulo, El Único, El Micha, hasta que finalmente el padre pregunta: ‎"¿y este quién es?" Se ve al niño observar atento como si dudara un instante, pero responde luego con claridad en medio de la jerigonza: Benny Moré.

Entonces se oyen las risas y el video se repite una y otra vez, hasta alcanzar, ahora, las 33 404 reproducciones en Instagram. 

Estas son las veces que se ha visto, no obstante, en la cuenta del propio reguetonero Chocolate, pues no se sabe de dónde fue tomado o cuántas reproducciones ha tenido el original. 

Chocolate MC o, como él prefiere llamarse, el Rey del Reparto, comenta junto al video estas palabras: "SE ME QUEDO EL NOMBRE 🤣😂😂😂🤣😂🤣 #ELBENNYMOREDELREPARTO🕺🏿".

 

La alusión del niño proviene de la cuestionada declaración que hizo Chocolate hace poco. Este reguetonero cubano que en realidad se llama Yosvani Arismín Sierra vive en la polémica como su elemento natural, pero hace un par de  semanas dijo rotundamente estas palabras: “¡¡Sé que les cuesta aceptarlo, pero Yo soy el Benny Moré de estos tiempos‼️”, publicó en Instagram el exponente de música urbana, junto con una foto donde se le ve de traje y muy serio, quizás queriendo emular al fotogénico Moré.

Con eso, se calentaron las redes sociales enfrentando a detractores de “El Rey del reparto” y sus fanáticos, así como personas que suelen ser ajenas a estos debates pero se sintieron movidas por la sola mención al gran Bárbaro del Ritmo.

Benny Moré (1919-1963), es una de las mayores leyendas de la música cubana, y se desenvolvía cantando con maestría en géneros como el son, el mambo, la guaracha y el bolero. Sin estudios musicales y siendo hijo de una familia pobre, Moré se impuso a sus circunstancias y causó furor en Cuba y Latinoamérica durante los años 40, 50 y principio de los 60 del siglo XX. Quizás por el hecho de nacer pobre y no tener formación académica, es que el Choco dice que es el Benny contemporáneo, pero más de uno lo ha parado en seco.

Asimismo, el reguetonero cubano Chocolate MC compartió en su Instagram un meme donde se burlaban del reguetón que hacen los cubanos, cosa que lo ofendió y terminó respondiéndole al chiste bruscamente en su perfil.

El meme ponía a compararlo a él con el cantante conocido como El Chulo y se decía que si uno es mejor que otro y al final escribía que “la música repartera es tremenda perra pi (…)”.

Por supuesto, el conocido como “el rey del reparto” en Cuba respondió duramente a las críticas, que lleva recibiendo durante un tiempo, luego que se comparara con el antológico Benny. Y por si no bastara, ahora apela a este video en el que con su foto delante, un niño lo llama Benny Moré.