Cristinito Hernández y su partido el PIPI piensan arrasar en estas elecciones
Con adornos dorados y negros que aderezaban su traje rojo, el cubano bromeó con que se habían aliado el partido suyo (PIPI) y el de su mujer (Todos Obreros, Todos Organizados, TOTA) para arrasar en las elecciones y ya tienen un himno.
Cristinito Hernández y su partido el PIPI piensan arrasar en estas elecciones
 

Reproduce este artículo

El popular artista cubano Alexis Valdés dio vida este fin de semana a su personaje Cristinito, quien vestido de rojo presentó desde su más original humor El Himno del PIPI en Instagram e invitó a sus fans a seguirlo en YouTube.

 "Cristinito estrena El Himno del PIPI", escribió el humorista en la red social, y fue aplaudido por un público fiel, llegando a las 13 486 visualizaciones, así como una explosión de comentarios.

Con adornos dorados y negros que aderezaban su traje rojo, el cubano bromeó con que se habían aliado el partido suyo (PIPI) y el de su mujer (Todos Obreros, Todos Organizados, TOTA) para alcanzar mejores resultados, mientras resaltó que su mujer venía "de abajo" y era graduada en "Lengua" aunque no habla más idioma que el español cubanizado. 

Igualmente, protestó Cristinito porque no lo habían invitado a los debates presidenciales, aun siendo representante de un partido tan importante como PIPI. 

 

En ese sentido señaló además que el Partido tiene un logo que lo haría el fallecido Picasso. 

"Se ha hablado de los peligros de Rusia, China, pero no de los "estados" de Hialeah y el South West de Miami", donde según Cristinito los trabajadores trabajan para ir a Punta Cana (él dice Punta Cama) y dejan allá la cabeza en el todo incluido, hasta que pueden regresar a probar la Mamajuana y bailar a ritmo de merengue. 

"El día que el alcalde de Dominicana se presente a las elecciones, no hay na pa nadie, porque ese es el partido que quiere todo el mundo aquí: mamajuana y merengue".

..."Jugándonos la vida en el gogó, el pueblo uniformado con su PIPI"..."arriba el PIPI...si es necesario nuestro salario se lo daremos a Cristinito", es parte de la letra del Himno del PIPI. 

"La música es del maestro @dr._publix", declara Alexis Valdés en su post. 

De acuerdo con Wikipedia, una fuente que no es exacta pero que contempla una página para el cubano Alexis Valdés Gutiérrez (La Habana, 16 de agosto de 1963), este es un "actor, cineasta, humorista, guionista, monologuista, productor, compositor e intérprete". Calificativos que no se ganan solo con ponerlos en papel, sino que el público le ha otorgado calificativos como el de "hombre orquesta, humorista, cantante, director, escritor, músico, poeta".

Su trabajo le ha valido también opiniones como la que le dejó un usuario el día de su cumpleaños: "este hombre es en su totalidad lo que resumen una palabra ARTISTA, y de los buenos nuestros que están y estarán en corazones de cubanos de TODAS las generaciones".

Por otra parte, son frecuentes los post de la pareja que han formado la actriz cubana Claudia Valdés y Alexis Valdés. En una imagen reciente que comparte Claudia, escribe: "Borrosos pero contentos", y pone un corazón al lado.

Juntos han participado en las exitosas obras Oficialmente Gay y Oficialmente Gay 2. Las apariciones de Claudia en cine le han dado gran popularidad: la película Los dioses rotos del director Ernesto Daranas, por ejemplo, significó un notable repunte de popularidad en Cuba y en Miami, donde reside actualmente con Alexis.

Además, se puede ver a esta actriz en La edad de la peseta, de Pavel Giroud. 

Tenía solo 20 años Claudia cuando cruzó la frontera de México. Su juventud no le impidió posicionarse y hacer lo que le gusta: se inició en el programa Pellízcame que estoy sonando con Carlos Otero; y luego en Esta Noche Tu Night junto a su actual pareja.

Nacida en La Habana el 21 de abril de 1988, desde niña mostró una gran vocación por la actuación y el arte, y llegó a la gran pantalla mediante la película Lejos de África, una coproducción española-cubana. De ahí continuó trabajando desde muy pequeña en obras de teatro infantiles como Abrir caminos y programas de televisión como Yo quiero decir.