Billboard da listado de artistas a seguir en 2022: hay un músico cubano

La prestigiosa revista musical incluye 22 artistas que cubren una amplia variedad de géneros de música latina, desde pop hasta reggaetón
Ovi
 

Reproduce este artículo

Como cada enero, la revista Billboard en su versión latina, ofreció un listado de artistas latinos a seguir en 2022 que abarcan una amplia variedad de géneros de música latina, desde pop hasta reggaetón, R&B, regional mexicano y tropical. En el listado solamente se coló un músico cubano, Ovi.

Refirieron que estos artistas no son nuevos, sino músicos que ya han tenido un impacto, ya sea en las listas de éxitos, los medios, las plataformas de transmisión o la conciencia pública. “Creemos que lograrán avances significativos en sus carreras este año”, dijeron en su reporte.

Explicaron que en la lista no se incluyeron artistas que ya tenían una presencia significativa en las listas o que habían sido nominados a un premio Billboard. “A nuestro juicio, tales actos ya han alcanzado un éxito notable. Algunos de los nombres aquí le serán conocidos, otros no. Pero pensamos que todos harán su próxima gran marca en 2022”, ratificaron.

Los de Billboard destacaron al reguetonero Ovi con el tema, “Qué Locura”, junto al dueto urbano de la isla, Gente de Zona. Dijeron que Ovidio, era “un artista de rap cubano firmado con Rancho Humilde que se hizo conocido por primera vez después de incursionar en los corridos y se abrió camino agregando sus rimas pegadizas a las colaboraciones con Natanel Cano”.

“Con su segundo álbum, RETUMBAN2 , demostró que también podía rapear, entregando 15 canciones de trap a través de equipos repletos de estrellas con Zion & Lennox, Ñengo Flow, Justin Quiles y Arcangel. Cerró el 2021 con “Qué Locura” asistido por Gente de Zona”, plasmaban desde la revista.

Ovi terminó el año en prisión, aunque ya dijo que aprendió la lección. El cantante avileño habló sobre su último arresto en Miami, tras un altercado físico el pasado 29 de diciembre con el también reguetonero Manny La Figura. Ovi fue detenido en las afueras de una joyería en esa ciudad y llegó a sacar un arma de fuego durante la discusión.