Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Billboards latinos

El reguetonero boricua consiguió 22 nominaciones entre ellas la de Artista del Año
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

El reguetonero boricua, Bad Bunny arrasó en las nominaciones para los Premios Billboards Latino 2021, siendo el gran favorito de la gala que se celebrará el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Miami.

El puertorriqueño logró 22 nominaciones gracias a los tres discos que lanzó el año pasado: “El Último Tour del Mundo”, “YHLQMDLG” y “Las Que No Iban a Salir”. Entre las nominaciones más destacadas están la de Artista del Año y Top Latin Álbum del Año. Seis de las nominaciones son por el tema “Dákiti”.

Por parte de Cuba, Gente de Zona conseguía una nominación en “Mejor dueto del año”. La gran Gloria Estefan igualmente se encuentra nominada como “Mejor álbum tropical” con su “Brasil 305”.

Según informaciones de prensa, los Billboard Latino se llevarán a cabo en el Watsco Center de la Universidad de Miami. Otras figuras que destacan entre los nominados están el colombiano Maluma, quien consiguió 11 nominaciones en total por su disco “Papi Juancho”, dentro de las cuales seis son por la canción “Hawái”, donde colabora con el cantante The Weeknd.

Otro colombiano, J Balvin alcanzó nueve nominaciones por “Ritmo (Bad Boys For Life)”, trabajo que realizó junto a Black Eyed Peas. Además, es finalista en las categorías de Artista y Compositor del Año. Por las mujeres, Karol G se alzó con ocho nominaciones. Cinco de ellas son por la popular canción “Tusa”, en la que comparte con Nicki Minaj.

El puertorriqueño Anuel AA, también obtuvo ocho nominaciones. El artista competirá con Bad Bunny, Maluma, Balvin y Ozuna por el premio de Artista del Año, por su álbum “Emmanuel”.

Estos premios son entregados con base en los resultados de streaming, ventas reales, transmisiones radiales y redes sociales, según lo explicado por los organizadores del evento. Todo lo anterior ayuda a proveer información a las listas semanales de la Billboard.

La entrega de premios en vivo será transmitida una vez más por la cadena Telemundo. Los premios coinciden con la semana Billboard de la Música Latina, que regresa a Miami del 20 al 25 de septiembre, con una lista de estrellas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam.