MLB: Primeros jonrones de Abreu y Gurriel Jr.

La jornada de este martes en MLB contó con la presencia de 11 peloteros cubanos, con destaque para José Abreu y Lurdes Gurriel Jr.
MLB: Primeros jonrones de Abreu y Gurriel Jr.
 

Reproduce este artículo

La jornada de este martes en MLB contó con la presencia de 11 peloteros cubanos, con destaque para José Abreu y Lurdes Gurriel Jr., quienes conectaron sus primeros vuelacercas de la recién comenzada campaña.

Abreu se lució al bate en la doble cartelera que los Medias Blancas de Chicago disputaron con los Indios de Cleveland, pero no pudo evitar que su equipo cayera en ambas ocasiones (4-3 y 5-3).

Entre ambos partidos, el cienfueguero conectó 4 jits en 9 turnos oficiales, con par de dobles y su primer jonrón del año, así como dos carreras impulsadas e igual número de anotadas.

Su vuelacercas de 395 pies de distancia entre los jardines central y derecho fue el número 150 que conecta el cubano en el mejor béisbol del mundo, otro hito memorable en su carrera que cuenta con participaciones en Juego de Estrellas y lideratos en departamentos ofensivos.

Por otra parte, el menor de los hermanos Gurriel conectó también su primer vuelacercas de la temporada para contribuir a la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Nacionales de Washington (5-1).

El jonrón de Lourdes Jr., su único jit en 4 turnos, puso en ventaja a Toronto en la cuarta entrada y significó su segunda carrera impulsada de la campaña, la cual comenzó con molestias y lesiones leves.

Ahora el jardinero espirituano ostenta línea ofensiva de .286/.267/.838, aunque se ponchó en tres ocasiones ante los Nacionales.

El resto del grupo cubano de los Medias Blancas tuvo actuaciones discretas este martes, pues Luis Robert consiguió 3 jits, pero acumuló 4 ponches en 8 turnos totales. Yoan Moncada también sufrió otros 4 ponches en 9 turnos, aunque disparó 3 sencillos y ahora batea para .389/.421/.1.088.

El receptor Yasmani Grandal impulsó su primera carrera de la temporada y con su nuevo equipo, en el único jit que conectó en 5 turnos, pues solo participó en el primer partido de la doble cartelera y se ponchó en tres ocasiones también.

El matancero Guillermo Heredia tuvo 3 turnos con los Piratas de Pittsburgh en su victoria ante los Cerveceros de Milwaukee (8-6), de los cuales extrajo un jit y 2 carreras impulsadas. Este partido significó un paso de avance para Heredia, quien busca un puesto titular en los jardines de los Piratas.

El primera base de las Rayas de Tampa Bay, Yandy Díaz, consiguió una ligera mejora en sus estadísticas al conectar un sencillo en 3 turnos este martes, con una anotada y una base por bolas en la victoria (5-2) sobre los Bravos de Atlanta.

El jonronero de los Reales de Kansas City, Jorge Soler, continúa sin mejorar su rendimiento y consiguió un solo jit en 4 turnos en derrota ante los Tigres de Detroit (4-3) y se ponchó en una ocasión.

Tampoco estuvo bien el granmense Yoenis Céspedes, quien se fue en blanco en 4 viajes al plato, con dos ponches, un pelotazo y una carrera anotada, para un pobre .143 de promedio ofensivo.

El mismo desempeñó lo registró Yulieski Gurriel, quien se ponchó en uno de sus 2 turnos oficiales ante los Dodgers de Los Ángeles, aunque recibió un par de  bases por bolas.

Néstor Cortés Jr. lanzó dos entradas para los Marineros de Seattle, permitió 3 hits,2 carreras limpias, dio una base por bolas, ponchó a uno y recibió par de cuadrangulares.