Greta Thunberg: "Las mujeres queremos igualdad de derechos, no felicitaciones"

La célebre activista medioambiental sueca Greta Thunberg publicó un mensaje en sus redes sociales este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Greta Thunberg
 

Reproduce este artículo

Este domingo 8 de marzo, la célebre activista medioambiental sueca Greta Thunberg publicó en todas sus redes sociales un mensaje sobre el Día Internacional de la Mujer.

"Reconocemos que las mujeres siguen lejos de la igualdad con los hombres en las sociedades de hoy. Todavía nos queda un largo camino por recorrer", así inició su mensaje la joven de 17 años.

"Los que más sufrirán de la crisis climática y ambiental son los más vulnerables, social y financieramente. Por tendencia, son las mujeres que viven en el hemisferio sur... No podemos tener justicia climática sin igualdad de género", aseveró.

"Recuerda: lo que las mujeres queremos hoy ―y todos los días― es igualdad de derechos, no felicitaciones ni celebraciones", terminó.

Este año Greta Thunberg participó en la asamblea anual del Foro Económico Mundial de Davos. En una de su intervenciones pidió detener de forma inmediata todas las inversiones en exploración y extracción de combustibles fósiles y todos los subsidios a estos combustibles.

También intervino en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo donde consideró como una "rendición" el proyecto de ley climática europea.

Siendo apenas una adolescente Greta se ha convertido en una de las activistas medioambientales más influyentes de todos los tiempos. Por su llamado de conciencia sobre los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y sus emotivos llamados de atención a los líderes mundiales, en 2019 la joven sueca estuvo nominada al Premio Nobel de la Paz.

El 14 de agosto de 2019 Thunberg inició una travesía por el Océano Atlántico a bordo del velero Malizia II en dirección a Estados Unidos. La joven sueca tenía previsto participar en la Cumbre sobre la Acción Climática celebrada en Nueva York el 23 de septiembre de 2019. Decidió viajar en un velero para evitar las emisiones contaminantes de los aviones.

Durante dicha cumbre, Thunberg ofreció un discurso en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Tras ofrecer cifras sobre los efectos del calentamiento global, dijo: "Estos datos son demasiado incómodos y ustedes no son los suficientemente maduros para decirlo tal y como es (…). Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Si eligen fallarnos, yo les digo: nunca les perdonaremos. El cambio viene les guste o no".