Organización Trump en medio de investigación penal por Procuraduría de NY

La Procuraduría de Nueva York comenzó la investigación penal de las finanzas de la Organización Trump
Organización de la familia Trump
 

Reproduce este artículo

La Organización Trump, propiedad del expresidente Donald Trump, enfrenta una investigación penal por parte de la Procuraduría de Nueva York, anunció este martes el fiscal del estado.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil”, confirmó Letitia James, Fiscal General de Nueva York.

Afirmó que, la investigación de la Organización del expresidente entra en materia penal, y que se estaría llevando a cabo “junto con el fiscal de distrito de Manhattan”.

Trump ha dicho constantemente que no ha cometido ninguna infracción y calificó la investigación como “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”.

Esta averiguación sobre las finanzas de la Organización, estaría en las manos del demócrata Cyrus Vance, fiscal del distrito de Manhattan.

Mientras tanto, la oficina de James se ha encargado de investigar las acusaciones de “fraude bancario y de fraude de seguros” a través de procedimientos civiles, indicó la fiscal del estado.

Todo el proceso está avanzando a puertas cerradas frente a un gran jurado, sobre todo cuando Vance recibió las declaraciones de impuestos de 8 años de Trump.

A principios de abril, la Organización Trump contrató al abogado penalista Ronald Fischetti, de 84 años, con el fin de reforzar su equipo legal.

Dicha Organización se dedica a la gestión de propiedades y hoteles en diferentes países y administra cientos de entidades de Trump, desde hoteles hasta campos de golf.