Mujer afgana da a luz a bordo de avión militar de EEUU durante evacuación

Una mujer afgana dio a luz a una niña mientras era evacuada desde Kabul hasta la base de Ramstein, en Alemania
Mujer afgana da a luz en avión militar estadounidense / AFP
 

Reproduce este artículo

Una mujer afgana dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense mientras era evacuada desde Kabul, capital de Afganistán, hasta la base de Ramstein, en Alemania, confirmó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El vuelo, con salida desde la capital afgana, hizo una parada en una base de Estados Unidos en Medio Oriente. Durante el trayecto hasta Alemania, la mujer comenzó a sentir contracciones y “complicaciones”, indicó el Comando en varias publicaciones en la red social.

El comandante de la nave, un Boeing C-17, “decidió descender en altitud” para que la presión no perjudicara la intervención de los sanitarios a bordo, “lo que permitió (...) salvar la vida de la madre”. Una vez que la aeronave aterrizó, militares estadounidenses ayudaron en el parto dentro del avión.

La niña recién nacida y la madre se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladadas a una instalación médica para su control y recuperación.

Publicación del Comando de Movilidad Aérea de EEUU en Twitter

Publicación del Comando de Movilidad Aérea de EEUU en Twitter

Una semana después de que los talibanes tomaran el control del Palacio Presidencial de Afganistán, los países extranjeros tratan de evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul.

El Pentágono pidió ayuda de 18 aviones comerciales para reubicar a los evacuados de Afganistán una vez que hayan salido de su país, con el objetivo de que el Ejército estadounidense pueda concentrarse en las evacuaciones dentro de ese país.