EE.UU apoya la Marcha del #15N en Cuba

El gobierno estadounidense pidió al régimen de La Habana que "permita la libre expresión y escuche al pueblo. Sus voces no pueden ser silenciadas"
El gobierno estadounidense pidió al régimen de La Habana que "permita la libre expresión y escuche al pueblo. Sus voces no pueden ser silenciadas".
 

Reproduce este artículo

Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, manifestó que la Administración Biden apoya el derecho de los cubanos a manifestarse el próximo 15 de noviembre.

"EE.UU. comparte la visión del pueblo cubano: democracia, prosperidad y derechos humanos. Apoyamos su derecho a reunirse pacíficamente el #15N", comentó en su Twitter este 25 de octubre.

El gobierno estadounidense pidió al régimen de La Habana que "permita la libre expresión y escuche al pueblo. Sus voces no pueden ser silenciadas".

 

 

La Embajada de EE.UU en La Habana difundió estas declaraciones de Nichols y también este lunes denunció las altas peticiones fiscales para manifestantes del pasado 11 de julio de 2021.

"El régimen de Cuba sigue anunciando duras condenas de hasta 27 años para los manifestantes, incluyendo cargos de sedición contra menores. Pedimos al régimen que respete las libertades fundamentales del pueblo y libere a todos los manifestantes pacíficos detenidos", reza un tuit de la sede diplomática. 

Por su parte el gobierno cubano lanzó amenazas contra la Embajada estadounidense en la Isla.

Este 25 de octubre el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dirigió un mensaje a la Embajada de EE.UU en La Habana: "Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada".

"La Embajada de Estados Unidos está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política. Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena", agregó.

Al mensaje del canciller cubano se le sumó un tuit del gobernante Miguel Díaz-Canel: "La embajada de Estados Unidos en Cuba insiste en su triste y bochornoso papel de subvertir el orden interno en nuestro país. Frente a esas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados. Como en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas".

Tras el estallido social del 11 de julio de 2021 en la Isla, la Embajada de EE.UU ha denunciado la represión y condenas contra manifestantes pacíficos. También apoyan la campaña #JailedForWhat?, lanzada por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

*Foto: Diario de Cuba

 

Relacionados