Hombre mata a una perrita con un cuchillo

Queda captado en vídeo el momento en el que un hombre mató a una perrita con un cuchillo en Santa Marta
Hombre capturado por asesinar a una pitbull
 

Reproduce este artículo

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Marta cuando un hombre se encontraba atacando con un cuchillo a una perrita hasta causarle la muerte. 

Este suceso fue captado por una cámara de seguridad y posteriormente publicado en las redes sociales por organizaciones defensoras de animales. En el vídeo se evidencia cuando el atacante persigue a la perrita de raza pitbull por la calle, acto seguido saca un cuchillo y la apuñala por lo menos ocho veces en todo su cuerpo; sin embargo, en ese momento cruzaba otro canino, quien también fue atacado por el mismo hombre. 

Un grupo de perros tratan de defender a la canina, uno de los dueños de los animales comienzan a discutir con el agresor, pero no da resultado, finalmente, una mujer se acerca a hablar con el agresor hasta que éste se calma y se dirige a su casa en el mismo barrio. 


Foto: Zona Cero

La pitbull falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que el otro canino se encuentra bajo cuidado en un centro médico veterinario. 

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, quienes procedieron a detener al atacante identificado como Reinaldo Porras Monsalve, y que, de acuerdo al código penal colombiano, “quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones graves en su integridad física puede pagar entre 12 y 36 meses de prisión”.

“Seguimos viendo cómo personas sin escrúpulos y faltos de empatía van felices por la calle acabando con la vida de nuestros animales. Estamos cansados de ver este tipo de actos que nos hacen sentir frustrados, tristes, enojados y con las manos atadas”, comentó Guardianes Caninos Unimagdalena, defensores de animales. 

Por otro lado, la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, afirma que “no vacilaremos en aplicar todo el peso de la ley a quienes atenten contra la vida e integridad de los animales”.

De acuerdo a algunos vecinos del barrio, la pitbull, en varias ocasiones, atacaba a otros perros del sector y atemorizaba a los niños, por lo que uno de los residentes del barrio comentó: “No nos alegramos, pero sí estamos más tranquilos porque este animal permanecía suelto. Ese día precisamente se había metido a la casa de la persona que luego la persiguió y le causó la muerte en una reacción de rabia”. Mientras que otros vecinos afirman que la perrita no era agresiva y fue un momento inoportuno para ella dirigirse al lugar de residencia del hombre que la atacó. 

“Una persona que mata de esta forma a un animal, es un gran peligro. De nuestra parte hemos solicitado una sanción ejemplar para evitar que un caso similar se repita”, comenta la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Patricia Caicedo, quien agrega que ésto es un acto injustificable. 

 

Relacionados