Skip to main content

Avianca confirma regreso a La Habana a partir de julio próximo

La ruta desde Bogotá, Colombia, tendrá seis frecuencias a la semana

Image
Aerolínea Avianca
Shutterstock | Aerolínea Avianca

Actualizado: Fri, 05/03/2024 - 08:44

La compañía aérea de Colombia, Avianca, confirmó esta semana su regreso a La Habana a partir del próximo 2 de julio, con seis frecuencias a la semana, de martes a domingo, según reportes de prensa.

"Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en El Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red", señaló en un comunicado David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

La ruta entre Bogotá y La Habana será a bordo de modernos aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, de martes a domingo.

Horarios: Bogotá - La Habana: Salida 12:14 (hora local) - Llegada 16:30 (hora local).
La Habana - Bogotá: Salida 17:45 (hora local) - Llegada 20:10 (hora local).

"Ya son más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas que conectan a nuestros clientes desde y hacia El Caribe con una red de destinos que incluye a Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan y ahora La Habana", añadió David Alemán.

Avianca volaba a La Habana desde el año 2012, pero a raíz de la pandemia dejó de hacerlo en 2020. Además de esta compañía, la aerolínea colombiana Wingo también tiene conexiones entre Colombia y Cuba actualmente.

En octubre de 2019 Avianca anunció que suspendía la venta de boletos desde y hacia Cuba mientras aclaraba con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) si había incumplido regulaciones estadounidenses vinculadas con el embargo.

Mientras las autoridades estadounidenses daban respuesta a sus solicitudes, como una licencia para poder continuar los vuelos a dicho país, Avianca decidió suspender la venta de pasajes desde y hacia Cuba.

El diario colombiano El Espectador detalló entonces que la aerolínea había encontrado posibles violaciones involuntarias a las Regulaciones Estadounidenses para el Control de Activos Cubanos (U.S. Cuban Assets Control Regulations, “CACR”) en los vuelos que realizaba históricamente entre La Habana (Cuba) y varias ciudades de Sudamérica.

En ese momento Avianca mantenía un vuelo diario a La Habana desde Bogotá y otro desde San Salvador.